Liga BBVA | Sevilla

Kanouté, la gran inversión en el proyecto Champions

La apuesta por el malí será el fichaje estrella del año próximo

TONI RODRÍGUEZ

Su renovación ha sido fugaz, casi inesperada. Sin abrir hueco a las especulaciones y permitir el paso a ofertas externas, Del Nido ató esta semana a la gran apuesta de cara a la nueva aventura Champions: Frédéric Oumar Kanouté.

El club no se lo pensó demasiado y entendió que su renovación (hasta 2012) merecía un esfuerzo económica. La proposición que Kanouté recibió fue tan golosa que no dudó en confirmar su continuidad: su ficha rozará los dos millones de euros. Él será la piedra angular del próximo proyecto, ya que la idea de la secretaría técnica es firmar sólo retoques. Así lo entiende Monchi, quien cree que el valor actual de la plantilla es difícilmente superable. Por eso, en el Sevilla todos entendieron que la mejor inversión sería no especular y blindar a su gran estrella. "Ambas partes queríamos llegar a un acuerdo y mostramos nuestro interés. De ahí que todo se haya cerrado tan rápido. Estoy encantado de poder quedarme aquí. Este acuerdo demuestra mi compromiso", explicó el propio futbolista. La actuación del Sevilla fue tan decidida que evitó que germinaran el interés de otros conjuntos: "De mi parte no hubo nada. Escuché que en Italia decían que yo estaba encantado de irme al Milán y no es verdad porque no hablé con ellos. No quiero decir que no hubiese ofertas, sino que yo directamente sólo hablé con el Sevilla, porque era mi prioridad".

Los retoques. Poco a poco se van desgranando las intenciones de los técnicos de cara a la temporada próxima. Un centrocampista, un central-lateral diestro y, quizá, un punta son las tres piezas básicas que vendrán a reforzar un plantel amplio, según la valoración de la secretaría técnica. Con esta novedad y la segura continuidad del malí, el Sevilla intentará hacer frente a los futuros objetivos, teniendo en cuenta que la posibilidad de que se escape la Liga de Campeones es remota. "Lo que debemos hacer es pelear para tener continuidad en la Liga, que no es fácil, y clasificarnos cada temporada entre los tres o cuatro primeros. Y jugar la Liga de Campeones y no fallar, como ocurrió la pasada temporada", explica Kanouté. El último movimiento contractual lo llevará a vestir la camiseta sevillista hasta los 34 años. Aunque, para él, esa edad no supondrá su jubilación: "Aún es pronto para decir si me retiraré aquí. A lo mejor tengo más cuerda ".

Lo más visto

Más noticias