liga bbva | betis

Pepe León: "Por estar con Manuel Ruiz de Lopera no necesariamente soy indigno"

Pepe León, presidente del Betis, comentó hoy que por el hecho de estar junto al actual máximo accionista y consejero delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera, no se le puede calificar "necesariamente" de "indigno".

En entrevista con el sitio 'Betisweb', el dirigente contestó a una serie de preguntas sobre la actualidad de la entidad bética y sobre su papel en la misma.

En este sentido, consultado sobre si puede definir la palabra dignidad y si la conoce, León respondió sin dudar. "La conozco perfectamente y entiendo por qué hace usted esta pregunta, pero sabía que mi situación en el club iba a ser complicada. A pesar de todo, le digo que por estar con Manuel Ruiz de Lopera no necesariamente soy indigno", espetó.

Igualmente, definió a Lopera "como un hombre que se ha hecho a sí mismo". Al mismo tiempo, León aludió al proyecto deportivo que se plantea hacer el Betis para la próxima campaña con el "objetivo de mejorar siempre la temporada anterior".

"Este año se ha hecho un esfuerzo que fue aprobado por los aficionados y por la prensa especializada, pero es cierto que las cosas no han ido con la ilusión creada al principio. El proyecto del club siempre debe ser el mejorar en todos los aspectos deportivos, social y económico", refirió.

Además, un aficionado, que aparte de pedirle la dimisión, también le preguntó sobre las plusvalías de la recalificación de los terrenos aledaños al estadio, gracias al convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento de Sevilla, y las empresas externas que se vinculan al propio Lopera y su gestión en el Betis. "Es cierto que la plusvalía que se consiga con la venta de los terrenos aledaños se destinarán a la terminación del estadio y cuando se habla del estadio es todo el estadio", señaló al respecto.

El dirigente tampoco se arredró en cuanto a los antes mencionados contratos con las empresas vinculadas a Lopera. "Cuando volví al Betis en el verano del 2006, en la primera reunión que tuve dije que esos contratos había que cancelarlos. De un plumazo era imposible terminar con ellos pero, poco a poco, hemos conseguido que se cancelen, aunque tengo que decir que esos contratos en algunos momentos han beneficiado al Real Betis Balompié. Se lo puedo explicar y demostrar personalmente cuando usted quiera en nuestra oficina", sentenció.

Asimismo, y dado que se ha informado sobre la indemnización que el Betis habría tenido que pagar a una de esas empresas de Lopera por no concluir las obras del estadio albiverde, León negó este asunto dejando claro que no se había producido "ya que nadie ha sido responsable de que el campo no se haya terminado, sólo la falta de ingresos que se pudieran aplicar para terminarlo".

"No he engañado a ningún bético. Nunca ha sido esa mi intención. Siempre he dicho la verdad, muchísimas veces criticada. Pero igual que usted me pide que dimita, hay muchísimos béticos que me conocen mejor que usted que me animan a continuar", remarcó.

¿Cómo puede dormir tranquilo?

Pero la pregunta más contundente que se le pone por delante a León es la de cómo puede "dormir tranquilo por las noches siendo cómplice del expolio al Betis perpetrado por el que mueve los hilos desde Jabugo", que es el nombre de la calle donde tiene sus oficinas profesionales Lopera.

"Si al final de temporada, cuando tengo que firmar los presupuestos, balances y cuentas de resultados se demostrase por los auditores que ha habido malversación o expolio como usted dice, tenga la tranquilidad y la seguridad de que sería el primero en denunciarlo porque me juego mi honestidad al firmar como presidente las cuentas del Real Betis Balompié", destacó al respecto.

Para finalizar, el presidente sale al paso de las crítica de un aficionado que le recuerda que reconoció ser una "marioneta de un sólo hilo". "Cuando dije lo de un hilo fue en una discusión con personas ajenas al club. Sabía como tenía que trabajar mi presidencia y, hasta ahora, estoy consiguiendo, aunque no salga al exterior, lo que me prometí a mi mismo y desarrollo mi trabajo como presidente dentro de las normas exigidas por la Sociedad Anónima Deportiva", concluyó el mandatario verdiblanco.

Lo más visto

Más noticias