Javier Cabotá

"El contrato del traspaso de Aduriz es infumable"

Javier Cabotá, presidente del Consejo Asesor y accionista del Mallorca, cree que la salvación del equipo está cerca, pero prefiere no hacer planes.

Jordi Jiménez

¿Sabe que la directiva del Athletic ha puesto el grito en el cielo porque no han cobrado el traspaso de Aduriz y en cambio ustedes si han tenido dinero para lo de Jurado?

El acuerdo que tenía el Athletic con nuestro presidente anterior, Vicente Grande, era muy difícil de cumplir para nosotros. Cuando entramos en el club y vimos el contrato, nos dimos cuenta que era infumable, nos ataba de pies y manos para el futuro. Si hubiese sido garantizar únicamente la deuda, que era de 1,7 millones, estábamos de acuerdo, pero ellos querían garantizar el importe total de la operación. Entonces dijimos que no podíamos dar un aval por la totalidad porque eso nos bloqueaba la gestión del futuro. Nosotros estábamos hablando con ellos para intentar pagar, pero el Athletic debe tener también problemas económicos y no ha tenido voluntad negociadora. Nosotros también tenemos pagarés de otros clubes.

Además de la recuperación deportiva, les debe llenar de satisfacción la recuperación de la afición.

Esto es fundamental, es una recuperación de gente muy importante. Además, el público se está divirtiendo, y el equipo está ganando y jugando bien. Igualmente, está ofreciendo una imagen muy diferente a la anterior.

¿Cree que la afición vuelve a creer en el Mallorca como club?

Hay aficionados que creemos siempre, estemos en Tercera, Segunda o en Primera División. Otros se animan y se desaniman según vaya el equipo, pero en líneas generales todo el mundo cree en el club, y todos creemos que la salvación es posible cuando hace seis semanas nos parecía una misión imposible casi.

¿Está de acuerdo con el proyecto de reformar Son Moix?

Hay que acercar las tribunas al terreno de juego, es importantísimo para el Mallorca y hay que hacerlo, pero estas cosas hemos de hablarlas cuando alcancemos la cota los 42 puntos. Hasta que no tengamos la salvación asegurada no podemos decir lo que vamos hacer, porque no sabemos si estaremos en Primera o en Segunda, y el plan de viabilidad es totalmente distinto. Ni el Ayuntamiento ni nosotros hemos de decir nada en estos momentos. Cuando lleguemos a los 42 puntos hablaremos de cómo se puede resolver el problema, habrá seguro buena voluntad por parte de todos. Nadie quiere hacer cosas que no sean sensatas.

También empezarán a buscar comprador. ¿O tal vez comprará usted más acciones y se convertirá en propietario del Mallorca?

¿Quién? ¿yo? Ya soy accionista, que vengan 40 o 50 más y pongan lo mismo y lo tendremos resuelto. De momento, no tenemos noticias de nadie. Ojalá las hubiera. Tengo mi oficina en Dubai, les diré que busquen a alguien por allí pero estas cosas son casi imposibles. No me creo tampoco lo del Betis.

De todas formas, le veo optimista...

La cota de los 42 puntos será nuestro punto cero de futuro. El cohete irá para arriba, pero mientras estemos por debajo es difícil hablar de nada. Pero estamos trabajando para que el Mallorca tenga un buen futuro. Esperemos a tener pronto los 42 puntos.

Lo más visto

Más noticias