Liga BBVA | Almería

La zaga, autocrítica: "Hay que ser más duros atrás"

El Almería ya ha encajado un gol más que en la 2007-08

Rafa Espino
carlos barba

La premisa de Hugo Sánchez es hacer más goles que el rival, pero si no se controla la defensa, las cuentas no salen. El Almería, en 28 jornadas, ha encajado más goles que durante toda la temporada pasada. 46 son las veces que Diego Alves ha tenido que introducirse en su portería para sacar el esférico procedente de un gol rival. Únicamente en 45 ocasiones realizaron el mismo gesto él y Cobeño en los 38 partidos de la temporada 2007-08.

Si el Almería no quiere seguir sufriendo hasta el final tiene que mejorar en su faceta defensiva. Los zagueros rojiblancos ya se han aplicado el cuento. "Debemos ser más duros en algunos aspectos para que los goles del equipo sean rentables", afirma Pellerano, central titular. A lo que añade: "No creo que nuestro trabajo haya sido malo, todo lo contrario, pero debemos mantener un grado de concentración muy exigente para que en esos 10 partidos no tengamos que lamentarnos de nada".

Desde la llegada de la estrella mexicana al banquillo almeriense, el equipo ha conseguido elevar el número medio de goles a favor (1,5 por partido), pero también lo ha hecho el de tantos encajados. Eso es, precisamente, lo que Chico cree necesario reducir al máximo. "Si conseguimos que nos hagan menos goles por partido, tendremos media permanencia en el bolsillo. Pero eso siempre que consigamos seguir funcionando en ataque. Yo creo que tanto una cosa como otra sucederá", afirma el gaditano. La salvación del Almería pasa por conseguir más tantos que el rival, pero cuidarse en el aspecto defensivo es algo que se ha propuesto como objetivo fundamental el técnico azteca de aquí a final de temporada.

Lo más visto

Más noticias