liga bbva | valencia

Reunión del consejo marcada por la grave situación del club

El Valencia vive inmerso en una situación de gran dificultad económica con deudas por encima de los cuatrocientos millones de euros que han dificultado muchas iniciativas y que mantienen paradas desde hace más de un mes las obras del nuevo campo y algunas deudas con los futbolistas de su primera plantilla por el pago de parte de las fichas.

El consejo de administración del Valencia mantendrá una reunión el lunes marcada por las noticias recientes sobre una parte de la parcela del actual campo de Mestalla, la evolución del plan de viabilidad económica para el club y la posibilidad de que la entidad deba acogerse a la ley concursal. El Valencia vive inmerso en una situación de gran dificultad económica con deudas por encima de los cuatrocientos millones de euros que han dificultado muchas iniciativas y que mantienen paradas desde hace más de un mes las obras del nuevo campo y algunas deudas con los futbolistas de su primera plantilla por el pago de parte de las fichas.

El club dio un giro en su estructura con el nombramiento el pasado día 4 del director general, Javier Gómez, como nuevo consejero delegado de la entidad, con la intención de elaborar un plan de viabilidad para el club, mientras que Vicente Soriano continuaba como presidente de la entidad.

En el momento de su nombramiento, Gómez calificó de muy complicada la situación del club y afirmó que el plan de viabilidad que tenía previsto preparar iba a estar marcado por el realismo en el análisis del momento de la entidad.

Javier Gómez no confirmó en qué momento se iban a vender las parcelas del actual campo de Mestalla, pero el pasado sábado el empresario alicantino y máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, reconoció que mantenía negociaciones para adquirir una parte de la parcela por un valor de setenta millones de euros. En el entorno del club aparecen en la actualidad varias opciones entre las que se encuentran la adscripción de la entidad a la ley concursal, la ampliación de capital o la venta de jugadores al final de la presente campaña.

Además, el Valencia afronta el tramo final de la temporada tras una crisis deportiva de la que tiene que recuperarse si quiere acceder a la cuarta posición que da derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que los ingresosderivados de su disputa son en la actualidad imprescindibles para el club.

Lo más visto

Más noticias