Liga BBVA | Sevilla

"Sevillistas, tranquilos, Kanouté no se quiere ir"

El técnico ha aprovechado el parón liguero para analizar la situación del Sevilla en la Liga. Asentados en la tercera plaza y con un colchón de once puntos respecto a los equipos que están en UEFA, Jiménez sólo piensa en que el himno de la Champions vuelva a sonar en Nervión la próxima temporada. Eso sí, con Kanouté y Monchi como testigos, a pesar de los intereses de otros clubes.

Eva Sabariego
morenatti

Manolo Jiménez no puede ocultar su satisfacción por la gran trayectoria que está cosechando el Sevilla en la Liga. Asentado en la zona Champions, con un colchón de once puntos respecto a sus perseguidores, saca pecho y se atreve con cotas mayores: "El objetivo de esta temporada era meternos en la Liga de Campeones. Estamos terceros, por encima de nuestros objetivos primarios, pero somos ambiciosos y no nos conformamos con el tercer puesto, vamos a por el segundo".

Gran parte de este éxito corresponde al excelente nivel al que viene rayando Kanouté a lo largo del campeonato. Por eso a Jiménez no le extraña que el Milán se haya fijado en el malí, ni que Florentino piense en Monchi para su proyecto en el Real Madrid. En cambio, tiene el convencimiento de que no se moverán de Nervión: "Cuando se tiene a los mejores se corre el riesgo de perderlos. Pero le quiero transmitir a los sevillistas que estén tranquilos porque Kanouté no se quiere ir del Sevilla. Monchi es uno de esos enfermos que no sólo nos movemos por el dinero. Florentino sabe de su capacidad, pero también es consciente de que es muy sevillista y va a ser difícil sacarle. Algunos vamos a estar aquí muchos años".

Asimismo, Jiménez reveló la espinita que tiene clavada en este momento. Un tercer puesto no valorado por algunos aficionados: "Cuando se está todo el año tercero, me da pena escuchar que es así porque los que vienen de atrás son muy malos. Si estuviéramos quintos o sextos, los malos seríamos nosotros. Pienso que la Liga Española es, junto a la Inglesa, la más competitiva. Si te relajas, te quedas fuera de la UEFA, como le ha pasado al Atlético o al Real Madrid durante la temporada".

Por otra parte, y al igual que valoró el rendimiento de Kanouté, quiso mostrar su espaldarazo a Enzo Maresca, quien ha publicado en su blog esta misma semana que su ciclo en el Sevilla comienza a acabarse: "Me tranquiliza saber que es ambicioso. Ha hecho una grandísima primera vuelta que casi le lleva a la Selección Italiana de nuevo, pero ha pagado el sobreesfuerzo de no tener recambio en tres competiciones. Yo cuento con Maresca. Quiero entender que el ciclo que quiere acabar es el de no entrar en el equipo. Lo de sus declaraciones de enero se olvidó en el vestuario al día siguiente".

Canal Plus emitirá mañana un reportaje donde se puede escuchar como el colegiado Pérez Lasa le advierte a su asistente de la posible provocación de Jiménez a la grada en el encuentro liguero entre Sevilla y Villarreal. El de Arahal tiene su conciencia muy tranquila: "No me conoce. Es cierto que soy muy vehemente y digo lo que se me pasa por la cabeza, pero sé pedir perdón. En Primera sólo me han expulsado una vez. Yo sólo quiero dejar al Sevilla en la Champions e intentar ganarla, que el himno vuelva a sonar porque el equipo se lo merece. Si nos clasificamos de forma directa, mucho mejor".

Lo más visto

Más noticias