Liga Adelante | Castellón-Real sociedad

Ulloa, al mando para poder subirse al tren del ascenso

La Real, sin Bravo y Abreu, prueba hoy a los albinegros

Juanfran Roca
ÁNGEL SÁNCHEZ

Si derrotamos al Castellón... ganamos al Castellón y eso es todo lo que pasará. Sólo nos podemos centrar en los hechos, las consecuencias no las controlamos. Lo mismo que no hay ninguna ley que diga que con Abreu y Bravo íbamos a ganar, tampoco hay otra que diga que porque no estén ellos no vamos a ganar".Queda menos Liga y cada vez se hace más necesario ganar. En casa hay que seguir siendo fuertes. Hay que enlazar un par de victorias consecutivas. Será un partido bonito. Si me dejasen elegir, preferiría que nosotros pudiéramos contar con Gari Uranga y Nsue y ellos con Bravo y Abreu. Tenemos problemas de efectivos arriba".

Juan Manuel Lillo "Podemos ganar sin Abreu y Bravo"

Paco Herrera "Se hace más necesario ganar"

Castalia vivirá esta tarde un atractivo encuentro entre equipos con tendencias muy opuestas. El Castellón acumula tres jornadas sin ganar y es consciente que una cuarta podría acarrear fatales consecuencias. La Real Sociedad suma tres triunfos consecutivos y busca un tercero para dar un puñetazo encima de la mesa y confirmarse como un claro aspirante al ascenso. Los donostiarras, además, llegan con ánimos de revancha porque en año y medio han encajado tres derrotas contra los 'orelluts', dos la pasada campaña y una en el actual curso liguero. Quieren seguir creciendo los 'txuri-urdin' a costa de un conjunto castellonense herido en el orgullo por lo que han tenido que soportar en las últimas semanas.

Paco Herrera, técnico local, afronta este encuentro con bajas sensibles. No estará el sancionado Gari Uranga, ex de la Real, que tenía muchas ganas de jugar este atractivo duelo. Tampoco estará uno de sus hombres más en forma: el lesionado Sergio Mantecón. Y el 'virus FIFA' le priva de alinear al mediapunta Emilio Nsue, citado por al sub-21 que jugó anoche en Irlanda. El jugador no está descartado. Ayer Herrera citó a 19. El balear estará en el banquillo si es que no sufre algún contratiempo. Así las cosas, respecto al once que jugó y perdió ante el Levante serán novedad Mario Rosas, Omar Sampedro y Perico.

Juanma Lillo, entrenador de la Real Sociedad, se presenta con las bajas del portero Bravo y del delantero Abreu, con sus respectivas selecciones, y del lesionado Gorka Elustondo. Al final se ha recuperado Xabi Prieto. Con todo ello, el joven arquero Eñaut Zubikarai tendrá que jugar de titular. Será su quinto encuentro esta temporada. Delante regresará el turco Ates Necatí. Cabe la posibilidad de que el conjunto guipuzcoano vuelve a repetir con el mismo dibujo táctico: 3-4-3. La Real busca al cuarta victoria consecutiva, algo que no logra desde enero de 2004.

Lo más visto

Más noticias