Antonio Tapia

"Estoy como un cohete, quiero resarcirme ya"

Hay una cosa que aún le quita el sueño al técnico del Málaga. El 6-0 de Barcelona le ha dejado marcado y el parón por los compromisos de las selecciones no es el mejor antídoto. Porque Antonio Tapia y sus futbolistas buscan venganza: "Querríamos jugar ya el próximo partido".

Serguei Brovtsyn
PACO RODRÍGUEZ

¿Cómo le ha sentado el descanso?

Bien, lo que pasa es que le he estado dando muchas vueltas a la última derrota.

¿Alguna conclusión?

Se nos puede decir que faltó capacidad futbolística, que el entrenador no supo leer el partido, pero nadie puede reprocharnos falta de actitud.

¿Y viene bien el parón?

Nos quedamos con una sensación desagradable y lo que querríamos era jugar rápidamente otro partido.

¿Cómo lo han vivido los propios jugadores?

Son grandes profesionales y tenían muy merecidos los tres días de descanso. Intentaremos hacer una lectura en la que esa derrota nos ayude.

Personalmente, ¿le ha dejado muy tocado ese 6-0?

¿Saben lo que es un 6-0? Me ha dejado tocado, pero muy tocado. Ahora estoy como un cohete preparando el próximo partido en los entrenamientos y viendo a ver cómo puedo resarcirme ya. Un 6-0 es algo muy duro, para la afición y para los profesionales.

¿Tan temible es el Madrid como el Barça?

Tienen un promedio superior al del Barça en estos 12 últimos partidos. Pensar, como se escribe, que podemos repetir el 6-2 al Madrid tal y como está, me parece surrealista.

¿Se para ya a mirar el calendario y hace sus cuentas?

Suelo hacerlo, pero todavía no. Tenemos que afrontar cada partido al máximo porque estamos en un periodo difícil.

Querían siete puntos en el Tourmalet y, de momento, sólo llevan uno.

Creo que el punto del Sevilla no se valoró lo suficiente. Todo lo que se sume es bienvenido tal y como están esos equipos. La idea es no descolgarnos en estos dos partidos, aunque el resto también hay que jugarlo.

¿Cree que el equipo ha tenido un bajón en su juego?

Es difícil determinar si es mérito del rival o demérito nuestro. Pero siempre hay que ser autocrítico y prefiero tener un discurso exigente hacia mi trabajo. No nos vamos a justificar con la diferencia de presupuestos o de calidad individual.

El partido será finalmente el sábado 4, ¿qué le parece?

Yo me dedico a entrenar. Bastante tengo con el chaparrón que me dio Guardiola y que todavía estoy asimilando. Jugaremos cuando nos digan que lo hagamos.

¿Le preocupa que no se haya avanzado en el tema de su renovación?

No me preocupa nada más que entrenar esta tarde para ganar el próximo partido. Ya comenté como estaba el tema y ahora no me voy a distraer. Tengo suficiente con el 6-0 como para pensar en eso, ya me preocuparé de la renovación cuando gane partidos.

El partido benéfico tiene que ser también especial para usted.

Sobre todo por la causa. Colaboraremos en la medida de lo posible y espero que haya un lleno total. Probablemente dividamos la carga, jueguen 45 y 45 minutos dos equipos distintos. Y aparte, habrá un entrenamiento complementario.

Se enfrentan dos de las generaciones más importantes del Málaga. ¿Cuál es mejor?

Todavía no se ha terminado la temporada, queda lo más importante. Hay que profundizar en el tema, no vale sólo con la clasificación, hay que entender el contexto en el que se compitió, con el presupuesto con el que se hizo y la situación de los rivales. Son muchas las variables y hasta se puede hacer un estudio, una tesis doctoral sobre qué equipo es mejor.

Las sensaciones de este equipo son muy positivas.

Es difícil, las comparaciones son complicadas porque hace tiempo le metimos 5-1 al Barça y hoy en día no se le llega ni a puerta. Meterse en UEFA nunca se hizo y hay que valorarlo en su justa medida. Hay que seguir trabajando para cerrar una buena clasificación, con buen juego y estas comparaciones, a veces, no son ni necesarias.

¿Qué le parece la nueva camiseta albiceleste?

A mí me gusta porque yo cuando jugaba en el Atlético Malagueño utilizaba una camiseta con esos colores. Guardo un buen recuerdo y además el celeste con el blanco me gusta mucho.

Lo más visto

Más noticias