Liga BBVA | Athletic - Osasuna

Osasuna prohíbe jugar a un infantil por ir al Athletic

Obliga desde ayer al Mutilvera, club convenido, a no alinearle

mikel saiz

La beligerancia de Osasuna con todo lo relacionado con el Athletic escribió ayer un nuevo episodio lamentable, que supera incluso a las agresiones verbales que han sufrido ojeadores rojiblancos en territorio navarro. Según ha podido saber AS de fuentes del Mutilvera, Tajonar llamó ayer al club convenido de los rojillos para decirle que no debe alinear más a su infantil de 13 años Sergio Amadoz, quien tiene un acuerdo con el Athletic para incorporarse a Lezama desde la próxima campaña.

El chaval, un zurdo de 180 centímetros que actúa de mediapunta y es capitán de la selección de Navarra Sub-14, puede quedarse sin jugar más a fútbol en esta temporada si el Mutilvera se aviene a las órdenes de Osasuna, que lleva intentando ficharle varios meses. Una pataleta sin pies ni cabeza, que perjudica gravemente a un menor que simplemente decide en qué equipo quiere jugar.

Los otros fichajes. Y es que Osasuna no predica con el ejemplo. Sin ir más lejos, en la temporada pasada incorporó a su disciplina a un puñado de jugadores forjados en clubes convenidos del Athletic en Navarra: al guardameta del juvenil División de Honor Esteban Iparraguirre (Pamplona), al cadete de Honor Gaizka Azazu (Txantrea) y al portero del segundo cadete Eloy Doña (Txantrea).

El presidente rojillo, Patxi Izco, está muy molesto con sus empleados de cantera por la fuga y amenaza con cortar cabezas si se repite algo así.

Lezama sigue a Galán, goleador rojillo, y Echaide

El Athletic, por su parte, sigue los pasos del goleador de la cantera rojilla Jorge Galán, que ya lleva 14 tantos en la presente campaña en el filial de Osasuna. El interés por el atacante, un zurdo de poco más de 1'70 metros, no es nuevo. Viene desde antes, incluso, de que Galán, quien ha entrenado ya a las órdenes de Camacho, ampliase su contrato hasta 2011 con una cláusula de rescisión de seis milones. El inconveniente para el club rojiblanco es que si el futbolista, que no ha podido estrenarse este fin de semana con la Sub-21 por una lesión, debuta en la primera plantilla de Osasuna, se garantiza una ampliación del acuerdo y la cláusula pasaría a ser de de doce millones. No es del único del que se hacen informes, también del defensa internacional de la categoría Ion Echaide, lateral o central.

Lo más visto

Más noticias