Liga BBVA | Espanyol

Dani se hará peregrino si el Espanyol se salva

Irá a pie de Montjuïc a Cornellà. "Me encomiendo a sumar de tres en tres"

Carlos Mira

Al presidente del Espanyol le gustó eso de ver a Mauricio Pochettino y Feliciano di Blasi caminando desde Monistrol hasta Montserrat, el pasado martes. "Si Mauricio vuelve a final de temporada, intentaré ir con él", se destapó ayer Dani Sánchez Llibre, poco rato después de aterrizar en el Torremirona Golf&Spa Resort, donde se concentra el equipo. "Aunque tengo dos hernias y no será fácil, así que si a medio camino no puedo, pediré que me suban en coche o moto", matizó acto seguido.

Considerada muy ardua la empresa la de ascender a Montserrat, tanto o más que la permanencia, Dani aceptó otro reto: "Me comprometo a ir a pie de Montjuïc a Cornellà-El Prat. El camino es más fácil, porque es plano", argumentó. Eso sí, tampoco espera milagros: "No me he encomendado a ningún santo, sino a sumar de tres en tres".

El presidente se reunió con el cuerpo técnico y los futbolistas, como ya hiciera en el Olímpic la tarde del miércoles, e incluso almorzó con ellos en el hotel. Le volvieron a flanquear, como el día antes, el vicepresidente patrimonial, José Luis Perelló, y Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva. "Lo principal es que los jugadores se encuentren bien, porque ellos son los artistas de esta película. Deben estar tranquilos y concentrados para salvar al equipo", explicó.

"Debo ser sincero y no será fácil, pero el Espanyol puede salir de esta situación. Tenemos que hacer 20 ó 21 puntos de 30. Es posible", abundó. "El siguiente domingo (tras el encuentro ante el Deportivo) podemos estar a cinco puntos de la permanencia", apuntó, "y analizando el calendario de los rivales las cosas se verán de otro modo", cerró.

'Showman' Clemente.

Dani también tuvo tiempo ayer para responder unas críticas del sempiterno Javier Clemente, en las que le calificaba de "marioneta" de la directiva. "Ya conocemos su forma de ser circense, con cariño hacia los que trabajan en el circo. Siempre ha sido un poco showman. Trata de hacer gracia con sus frases. Esa es la finalidad de sus ruedas de prensa", indicó.

El presidente, no en vano, fue un gentleman: "No se lo tendré en cuenta", finalizó.

A 3.0: "Votaré si me da la gana"

Ni siquiera los aires del Alt Empordà pudieron evitar que ayer también se vivieran movimientos institucionales. Espanyol 3.0 emitió un comunicado pidiendo a los directivos que pongan su cargo a disposición de una junta extraordinaria, a final de temporada; la oposición sopesa convocar esta asamblea si no lo hace el club. Mientras tanto, Dani explicaba en Torremirona que nadie puede obligarle a abstenerse: "No entiendo que yo no pueda votar, en una junta todos los accionistas pueden hacerlo. Sólo se entendería si reconvirtieran el Espanyol, que es una Sociedad Anónima Deportiva, en un club sin más. Ellos proponen, pero yo votaré si me da la gana", sentenció el presidente perico.

Lo más visto

Más noticias