Liga BBVA | Sporting

"A veces quedas más a gusto si das una patada"

Barral admite que con las protestas "nos perjudicamos"

paco paredes

El vestuario del Sporting asumió el anuncio de Manuel Preciado para cambiar la forma de actuar con los árbitros. El delantero David Barral, el más utilizado por el técnico rojiblanco, es el futbolista que más amonestaciones vio por protestar a los colegiados.

El gaditano comentó que "si el míster nos manda callar para respetar a los árbitros es porque tiene razón, ya que con estas actitudes nos perjudicamos". David Barral agregó que "debemos hacerle caso, porque lleva razón", aunque subrayó que "la actitud en el campo depende también del temperamento y, en mi caso, hablo por mí", para evitar suspicacias con el resto de compañeros. Barral comentó que "a veces protestas, aunque puede que quedes más a gusto si das una patada, porque no cabe duda que protestar es una tontería que no conduce a nada".

Una ausencia. David Barral, que lleva disputados, 27 partidos ligueros, con sólo una ausencia, expuso que "llevar cinco amonestaciones en este tiempo es un récord para mí y creo que son poquísimas". En este aspecto, indicó que "me alegra que esté en una buena línea para que me saquen menos, lo que indica que estoy evolucionando". El gaditano puntualizó que "nos estamos jugando mucho y en esta situación te da coraje una serie de decisiones", si bien está mentalizado de que "hay que olvidarse de los árbitros". Barral tiene claro que "las últimas amonestaciones que vimos Carmelo y yo significan que nos vamos a perder el próximo partido", por lo que admite como normal que "el entrenador se haya mosqueado, por lo que tiene su razón, pero debe comprender nuestra forma de ser".

Tres expulsados por protestar

De las 79 tarjetas amarillas que vieron los jugadores del Sporting, sólo ocho fueron por protestar. Bilic, Gerard, Cuéllar, Iván y Míchel vieron una tarjeta por ese motivo, mientras que Barral vio tres de las cinco. Por otro lado, Preciado fue expulsado en los encuentros jugados ante el Villarreal y el Sevilla, en El Molinón, por manifestar su desacuerdo con los árbitros, y el segundo entrenador sportinguista Iñaki Tejada también vio la tarjeta roja ante el conjunto hispalense, por el mismo motivo. El resto de amonestaciones o expulsiones fueron por acciones propias del juego.

Lo más visto

Más noticias