Liga BBVA | Almería

"No nos iremos de vacío de este Tourmalet"

Hugo y su plantilla liberan tensiones en plena Alpujarra almeriense

R. Espino

El Almería viajó hasta Laujar de Andarax para pasar un placentero día de relajación entre la vegetación. Hugo Sánchez quiere que sus hombres hagan piña en unos momentos que vuelven a ser complicados y antes de iniciar la fase decisiva de la Liga.

Cuánto más se sube, más cuesta respirar. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido al equipo en el repecho más duro del curso. En la cota más alta del Tourmalet se encontraba el Madrid y el Almería se quedó sin oxígeno ahí. Los rojiblancos están más cerca del descenso que nunca, a tan sólo dos puntos. Y eso, sin aire, es complicado de sacar adelante. Así que para respirar, en Almería hay pocos lugares mejores que Laujar, en plena Alpujarra almeriense. Pero la plantilla lo tiene claro: "No nos iremos de vacío de este Tourmalet".

El grupo compartió ayer un día de relax en la población almeriense. Hecho que no había sido organizado anteriormente por ningún técnico. Hubo tiempo para comentar el momento actual y para unirse más. Hugo no quiere cargar a los suyos con entrenamientos forzados en una semana en la que no hay competición oficial. Quiere que sus hombres se den cuenta de que la situación en la que se encuentra el equipo, cerca de los puestos más complicados, es subsanable sin pagar un alto precio.

Fue un día completo. Plantilla y cuerpo técnico llevaron a cabo una sesión de senderismo por la zona del nacimiento del río Andarax, que duró algo más de dos horas. Después, y con los músculos liberados de tensión tras el placentero recorrido, la expedición rojiblanca en Laujar de Andarax tuvo una tranquila comida en un restaurante de la localidad.

Lo más visto

Más noticias