Liga BBVA | Málaga

Una camiseta para entrar en la historia

Era día grande ayer en Málaga. Lo que AS anunció el 14 de marzo, se convirtió en realidad en la cubierta de un crucero de lujo. El sitio ideal para que viese la luz la nueva elástica del equipo. Unos colores que recuerdan el pasado y miran al futuro.

Serguei Brovtsyn
Mariano Pozo

Málaga se vestía de luces ayer. El club presentó en las alturas del crucero 'MSC Poesía', en el corazón del puerto de la ciudad, las nuevas camisetas del equipo para las temporadas 2009-10 y 2010-11, y que se estrenarán el primer fin de semana de abril ante el Real Madrid. La elástica, con franjas celestes, cuello de pico y un boquerón en el dorso como señas de identidad es un guiño al pasado y un apretón de manos a aquel Club Deportivo que hace un cuarto de siglo venció 6-2 a los blancos en Martiricos. En un acto lleno de significado, el presidente Fernando Sanz explicó las raíces de esta nueva equipación y rememoró, junto a la plana mayor del club, los goles de aquel partido histórico en un vídeo que empezaba con palabras del símbolo Juanito.

Los primeros en enfundarse las nuevas elásticas albicelestes fueron Jesús Gámez, Apoño y Miguel Ángel, quizás los representantes más identificables del pasado, presente y futuro del club en la actual plantilla. También se llevaron su ejemplar el ex jugador del C.D. Juan Carlos Pérez Frías (actual médico del equipo), su ex técnico Antonio Benítez y el eterno socio Antonio Berdugo. Los aficionados de a pie tendrán que esperar algo más. La camiseta aparecerá en las tiendas a partir de mayo y tendrá un precio de 49,90 euros. La gente también se tendrá que quedar con el mono de ver los nuevos colores sobre el césped de La Rosaleda hasta la campaña que viene porque este año sólo la lucirán ante el Madrid. Y, de momento, el equipo irá preparando el terreno camino a Europa. Porque ayer nació una camiseta para hacer historia.

100 ejemplares de serie limitada

Una serie limitada de 100 camisetas lucirá el nombre, el dorsal y una serigrafía con la imagen del presidente. Denominada 'Edición homenaje Fernando Sanz 19', esta primera partida de equipaciones apela a la "lucha y el sacrificio" en un mensaje grabado en la etiqueta. Una manera muy especial de recordar estos días de felicidad malaguista.

Lo más visto

Más noticias