Liga BBVA | Espanyol

Pochettino se pone en manos de 'La Moreneta'

Fue a Montserrat con Di Blasi para pedir la salvación

Carlos Mira /TV3

Sin duda, y dejando al margen los líos del actual Consejo de Administración del Espanyol, la noticia en clave perica del día de ayer la protagonizaron su técnico, Mauricio Pochettino, y el ayudante de éste, Feliciano Di Blasi. Ambos subieron a pie hasta el monasterio de Montserrat para pedir por la salvación del equipo. La cosa trascendió pues, curiosamente, una cámara de TV3 se encontraba en el lugar de los hechos.

Pochettino y Di Blasi subieron acompañados por la esposa del técnico y el preparador físico del Espanyol, Ramon Català. Según informó la tele autonómica, el grupo salió a las 10:00 de la población de Monistrol y completó los 12 kilómetros de distancia (en ascensión) hasta el monasterio en una hora y 45 minutos. Una vez arriba -la última parte del recorrido la terminaron haciendo footing-, fueron recibidos por el padre Josep Maria Cardona, el único monje perico de la comunidad.

La visita a Montserrat tenía un motivo. La temporada que el equipo se salvó en la última jornada -con Luis Fernández en el banquillo- Pochettino y Di Blasi ya visitaron a La Moreneta y prometieron volver. Y ayer, simplemente, cumplieron lo que un día prometieron.

Cuestión de fe. El técnico perico fue parco en palabras a la hora de valorar la experiencia: "Los que somos creyentes, tenemos fe. Siempre es bueno tener esa fe y que si la Virgen nos puede echar un cable, mejor". Por su parte, el padre cardona declaró que "la Mare de Déu no es ni del Barça ni del Espanyol, esto está clarísimo. No le pongo velas, porque ya he explicado que no es ella la que hace estas cosas, pero me gustaría que se quedaran en Primera. También me tomaré con una cierta elegancia si bajamos a Segunda".

Si se salvan repetirán

Ahora la salvación está en manos de la plantilla españolista y de La Moreneta. Pochettino y Di Blasi comentaron que si el equipo logra la permanencia volverán a recorrer los 12 kilómetros a pie en el mes de mayo. Sin duda, la situación que vive el conjunto blanquiazul, último clasificado a ocho puntos de la salvación, requerirá de algo más que fútbol para poderla revertir. Por lo pronto, el Espanyol tiene una nueva final ante el incómodo Depor, que este año lucha por la UEFA.

Lo más visto

Más noticias