Liga BBVA | Sporting

Preciado sancionará las protestas de los jugadores

Se celebrará entre el 28 de junio y el 15 de agostoEl técnico cántabro advierte que "piarla va a salir muy caro"

Manuel Preciado mantuvo una charla con sus jugadores antes del inicio del primer entrenamiento de la semana. Además del análisis de las cuestiones futbolísticas de la última derrota, el técnico montañés anunció a sus jugadores que no le gustan "algunas cosas", como la tarjetas que les sacan "por protestar, por lo que a partir de ahora, piarla va a salir caro".

El preparador rojiblanco comentó que "no se puede perjudicar al equipo con actitudes imbéciles de protestas", por lo que a partir de ahora, Preciado impondrá un veto a las protestas en los entrenamientos: "Ya veréis como el domingo pasa menos". Preciado anunció una postura taxativa y no va "a dejar pasar un día más". Asimismo, añadió que el que se pase "lo pagará con dinero", además de las sanciones que ocasionen las amonestaciones por protestar a los árbitros.

"Callar, jugar y ganar". La recomendación de Preciado a sus jugadores fue "callar, jugar y ganar", si bien matizó que las tarjetas producto del juego, por unas manos o por entradas no entran en este apartado sancionador. Por otro lado, el míster está convencido de que "es un detalle corregible".

Preciado quiere evitar que el equipo pierda la renta que ahora mantiene, respecto a las posiciones de descenso. El preparador montañés comentó que "hay muchos equipos debajo, pero no olvidemos que están cerca". Aunque aventaja a Osasuna, que es la referencia, en cuatro puntos, más el golaveraje particular , apuntó que "esta renta puede perderse en dos semanas. También puede incrementarse".

El objetivo de Preciado está ahora "sólo en la visita del Racing", en un encuentro que considera "importante, porque si ganamos dejamos a otro rival por debajo, para luego recibir al Valencia con la moral a tope". El entrenador rojiblanco expuso que "hay que cerrar a cal y canto El Molinón".

"Queda lo más emocionante"

Preciado tuvo que explicar sus declaraciones tras el partido de Soria, en Los Pajaritos, donde dijo que en el tramo final de la Liga "vamos a divertirnos". El técnico cántabro subrayó que lo que intentó decir "es que los diez partidos que quedan van a ser animados, competidos y emocionantes, no que me vaya a partir de risa. Aunque a alguno hay que explicárselo muy claro". El técnico montañés añadió que le gustaría "que esto se acabara mañana mismo, pero quedan diez jornadas y nuestro objetivo es solucionarlo cuanto antes".

Lo más visto

Más noticias