Liga BBVA | Atlético

Quedan diez partidos: seis serán en el Calderón

El Atlético dio un paso atrás importante en Mallorca en su lucha por acabar entre los cuatro primeros. Pero en el club rojiblanco creen que no todo está perdido, ya que tienen a favor el calendario: ya han jugado contra los grandes y ahora tienen rivales asequibles en el Calderón.

ap

El Atlético se aferra al Vicente Calderón para asegurar su participación en la próxima Champions. El conjunto rojiblanco tiene una recta final de campeonato asequible, por lo menos en teoría. Debe medirse a la mayoría de los equipos de la zona media baja de la tabla y, además, cuenta con el factor campo.

De los diez partidos que le restan al Atlético para el final de Liga, seis los jugará en el Calderón. En la entidad considera que si el equipo de Abel es capaz de sacar adelante estos 18 puntos tendrá mucho ganado para acabar entre los cuatro primeros. Y no parece una cosa imposible, ya que el Atlético tiene que recibir en su estadio a Osasuna, Numancia, Sporting, Espanyol, Valencia y Almería. Salvo el conjunto valencianista los demás rivales parecen inferiores al conjunto rojiblanco. Las cuentas que han hecho dirigentes y técnicos del Atlético es que deben sacar 21 puntos de los 30 que faltan.

Luego, el Atlético tiene salidas ante equipos que se juegan no descender, como Betis y Athletic, aunque cuando juegue ante ellos, el 3 de mayo en Sevilla y el 24 en Bilbao, pueden estar fuera de peligro. Y las otras dos salidas son ante el Deportivo, en un duelo directo por Europa, y Racing. Una victoria fuera bastaría, ganándolo todo en casa, para llegar a los 64 soñados que darían acceso a la Champions.

Un factor importante para el Atlético es que tiene ganados el goal-average con Villarreal y Málaga. Otro factor positivo es que los rojiblancos ya han superado la etapa reina del calendario, al haber jugado frente a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villlarreal. El conjunto de Pellegrini no puede decir lo mismo, ya que tiene que jugar ante los grandes. Además, tiene otro dos duelos directos por puestos Champions, como Valencia y Deportivo. El Valencia también tiene que jugar ante los cuatro primeros.

Calendario fácil y acaba la Liga en su estadio

El calendario es bastante favorable al Atlético, que ya no se enfrentará a ninguno de los cuatro primeros. Además, de los diez partidos juega seis en casa. Acaba el campeonato en el Calderón. Tiene dos duelos directos para luchar por los puestos de Champions, ya que debe jugar frente a Deportivo y Valencia.

Lo más visto

Más noticias