Liga BBVA | Getafe

Soldado acecha a Güiza como pichichi azulón

Está a un gol de igualar su récord goleador en Getafe

carlos martínez

Roberto Soldado está a un solo gol de igualar los once que anotó Dani Güiza y que le convierten en el máximo realizador del Getafe en una temporada en Primera. El valenciano estaba exultante tras su doblete ante el Recre y parece convencido de que superará esa cifra: "Llevo diez goles y quedan diez jornadas. Seguro que haré bastantes más y lo que de verdad importa es que sirvan, como los del domingo, para que el Getafe sume de tres en tres, que es algo que necesitamos". El ariete reconoce que han pasado momentos malos: "La semana pasada fue dura y la mala racha nos hacía estar tensos y con algo de presión. Merecíamos un triunfo y espero que sea el cambio de una dinámica. Quedan muchos partidos y nos ayudará la tranquilidad que da una victoria".

Un respiro. Víctor ha decidido dar a sus jugadores dos días y medio de descanso, algo que le agradecen: "Nos vendrá bien para desconectar. Sobre todo porque nos vamos con una victoria y con la alegría recuperada". Soldado se ha mostrado como un delantero ciclotímico. En la primera vuelta sólo anotó tres dianas en partidos que el Geta acabó perdiendo. Pero su segunda vuelta, con siete de los diez tantos que lleva en nueve encuentros, le avalan. Además, el delantero tuvo un bonito gesto con su entrenador, muy criticado cuando le sustituyó: "Se me subían los gemelos y le dije al míster que me quitase. La gente no vio ese detalle, pero el cambio fue acertado y los pitos, injustos", aseguró.

Manu recupera el "flamenquito"

La aparición de Manu fue otra nota agradable ante el Recre, donde demostró su relevancia: "Estoy cada vez mejor. Me lesioné y es lógico que me cueste ser titular". Manu explicó el estado del vestuario tras el choque: "Lo primero la música y el flamenquito. Hacía tiempo que no volvíamos a la caseta con ganas de fiesta".

Lo más visto

Más noticias