Mata

"La Champions todavía es posible; todo está en juego"

El asturiano fue uno de los grandes protagonistas del triunfo en El Sardinero. Ahora, confía en prolongar la reacción mostrada ante el Racing en estas diez próximas jornadas, en las que los ché se medirán a sus rivales directos. Por eso, ve factible alcanzar el cuarto puesto en la tabla.

Ó. Megía

Pocas veces había hecho tanta falta una victoria como la que consiguieron en Santander, ¿no?

Sinceramente, es algo que nos hacía falta porque en las últimas semanas veníamos acumulando varias rachas negativas y al final esa suerte que nos estaba faltando en los últimos partidos sí que la tuvimos de cara contra el Racing.

Estaba claro que no podían ganar sin tener que sufrir hasta el último suspiro

Parece que últimamente estamos condenados a sufrir. Y en esta ocasión ya fue lo máximo, con ese penalti en la última jugada y el fallo de Serrano, que nos dio los tres puntos. De todas formas, así sabe muy bien la victoria.

Para un equipo como el Valencia, acumular esta mala racha resultaba anormal.

Era algo con lo que teníamos que acabar cuanto antes porque el Valencia no puede estar tanto tiempo sin ganar y ver cómo va bajando puestos en la clasificación. Ahora hemos subido un par de posiciones, ya estamos sextos y en zona UEFA. Pero lo más importante es que nuestra mentalidad es de intentar seguir ganando y continuar escalando posiciones.

¿Este partido puede suponer un antes y un después?

Ojalá esta victoria represente un punto de inflexión para nosotros. Sobre todo, los tres puntos que conseguimos contra el Racing son muy importantes a nivel anímico. A eso hay que añadir que conseguimos no encajar goles, ganar fuera de casa y volver a subir posiciones. Ahora, hay que confirmar esta reacción en el próximo partido e intentar ganar al Getafe en Mestalla.

Después de 23 partidos recibiendo goles, ¿acabar imbatidos era una obsesión?

Para poder conseguir una victoria es básico dejar la portería a cero. Se ve que cuando la dejamos, tenemos más opciones de conseguir el triunfo. A partir de ahora, sería bueno seguir con esa racha y volver a dejar la portería a cero en nuestros próximos compromisos ya que supondría dar un paso al frente.

El cuarto puesto se encuentra a cinco puntos cuando quedan aún 30 por disputarse. ¿Se puede aspirar a alcanzarlo?

El sueño de la Champions todavía es posible. Es verdad que el Villarreal y el Sevilla no están fallando en estas últimas jornadas, pero hay que intentar mantenernos en su estela. Tampoco podemos olvidarnos que nos falta todavía enfrentarnos contra ellos, además de ante otros rivales directos, algo que debemos aprovechar.

Con cuatro equipos empatados a 43 puntos, ¿es bueno que haya tanta gente metida en la pelea?

Eso es algo que habla de la buena temporada que están haciendo equipos como el Depor o como el Málaga, que están empatados a puntos con nosotros. Lo más importante es buscar esa regularidad que nos permita ser el mejor de ese grupo de equipos que buscamos la Champions.

Aún les toca medirse contra todos los de arriba

Por ese mismo motivo creo que está todo en juego. Ahora mismo no se puede hablar de que la Champions sea imposible o no. En esos partidos contra rivales directos se podrá saber si realmente merecemos o no acabar entre los cuatro primeros.

Con el 'subidón' de Santander, tal vez el parón llegue en un mal momento, ¿no?

Eso nunca se sabe. Por lo menos, tenemos por delante dos semanas de tranquilidad y para cargar pilas pensando en lo que nos queda. Debemos tener claro que tras este resultado positivo, ante el Getafe, si lo hacemos bien, podemos ganar otra vez y acercarnos a puestos Champions.

También servirá para recuperar a gente porque frente al Racing no estuvieron Villa, Silva, Marchena, Joaquín, Miguel, Del Horno

A pesar de esas ausencias tan importantes, conseguimos ganar en Santander, lo que demuestra que esta plantilla es amplia. Ahora, a ver si estos próximos días algunos de los que arrastran problemas físicos pueden ponerse bien y estar disponibles para recibir al Getafe, ya que eso también sería muy positivo.

¿Tanto les hizo reaccionar quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Alexis?

Nosotros, con uno menos, nos centramos más en defender juntos y en poder salir a la contra. Pero también influyó que ellos bajaron el nivel físico y defensivamente nos dejaron más espacios.

Y asumiendo el protagonismo en la faceta anotadora

Ya tenía ganas de volver a marcar. Llevaba tiempo sin ver portería y estoy muy contento porque sirvió para conseguir una victoria que nos hacía falta.

Siempre dice que no sabe cómo celebrarlos, pero en Santander lo tuvo muy claro, ¿no?

Más que nada fui corriendo al córner a dedicárselo a gran parte de mi familia que había venido desde Asturias, por la proximidad. Ese gol fue dedicado para ellos.

¿Le sorprendió verse en el banquillo?

El míster siempre habla de que cuenta con los 25 jugadores que hay en la plantilla y que quiere dar minutos a todos. Pero prefiero no centrarme en aspectos individuales y resaltar el valor de la victoria. Yo siempre lo doy todo en los entrenamientos.

Con la baja de Iniesta, se habla de la posibilidad de que le llame Del Bosque.

No sé nada de ese tema. Si fuera así y me llamaran de nuevo para la selección absoluta, estaría encantado.

Lo más visto

Más noticias