Liga BBVA | Numancia - Sporting

Fútbol de alta tensión

Los Pajaritos vivirá hoy un duelo por la permanencia

juan garcía

El Numancia deambula pos por los puestos de descenso, en una posición peligrosa, pendiente de solventar el problema en su campo. El Sporting, más alejado de la zona de riesgo, sigue en el grupo de los que luchan por la permanencia. Es otro de los enfrentamientos directos por la salvación, con tres puntos que tienen un valor superior.

El encuentro es más importante para los numantinos, al estar peor clasificados. Ceder más puntos en su campo significaría reducir las opciones de seguir en la Liga de las Estrellas. El conjunto soriano, segundo más goleado de Primera, después del Sporting, fundamenta todo su potencial en Los Pajaritos, donde sumó 20 de los 23 puntos que tiene en su casillero. Sin embargo, el equipo de Pacheta se metió en una dinámica negativa que lo hundió en la cola de la clasificación por una racha de siete partidos seguidos con derrota, lo que costó el relevo de técnico, sin demasiada mejoría.

El conjunto de Preciado cambió la dinámica en las dos últimas jornadas, con una efectividad máxima al sumar seis puntos que tuvieron una repercusión anímica importante, además de distanciarse de la cola de la tabla, aunque con una derrota en Soria recuperaría la incertidumbre.

Pacheta hará varios cambios, para romper la decepcionante imagen de El Sardinero. Juanra, Ortega, Mario y, probablemente, Brit serán el revulsivo, además del obligado del veterano Moreno, a quien le tocará oxigenar el centro del campo. El técnico duda entre mantener en la portería a Kelemen, que encajó cinco goles en su debut en Santander o recuperar a Juan Pablo. En el Sporting, la única variante será al entrada de Maldonado por el lesionado Luis Morán. Diego Castro, con molestias musculares, es duda y si no pudiera jugar le sustituiría Kiko Mateo.

Ambiente de fiesta en las gradas con la 'mareona'

La masiva presencia de aficionados sportinguistas dará un colorido especial al partido de Los Pajaritos. Debido a la importancia del choque, la afición numantina respondió mejor que en otras ocasiones a la hora de retirar las localidades de las taquillas. El lleno parece asegurado, pendiente de colgarse el 'no hay billetes', ya que ayer sólo quedaban algunas entradas de las más caras, de 65 euros, en la tribuna principal del campo numantino. De Asturias llegan cerca de 2.000 aficionados. Alguno no tiene localidad, por el problema originado por las limitaciones del aforo. Sería el segundo lleno de la temporada. El anterior fue ante el Real Madrid. Ni el Barcelona de Guardiola lo consiguió en su única derrota fuera del Camp Nou, baremo que indica de lo que es capaz el Numancia en su campo. Ayer las peñas sportinguistas se hicieron notar en Logroño y Soria, y esta tarde tienen previsto apoyar a Manuel Preciado desde la grada de Los Pajaritos con diversos cánticos.

Lo más visto

Más noticias