Liga BBVA | Osasuna - Espanyol

¡Como un 7 de julio!

Tarde de mucho peligro para Camacho y Pochettino

Tomás Guasch

Osasuna y Espanyol se encierran hoy en el Reyno de Navarra para un partido con sabor a encierro. Sólo algo está claro: todos correrán cual mozos por la calle Estafeta. Sin mirar atrás. Todos p'alante. Les perseguirá un toro enorme de peso y cornamenta: el descenso. Que no es para ninguno de los dos un fantasma sino una amenaza real, que los números cantan. El empate, a priori, no les vale a ninguno. La victoria les urge. Una derrota, ¡uff! Más grave sería para el Espanyol, que es colista. Pero si Osasuna vuelve a caer en casa, pues eso: ¡uff!

Los protagonistas coincidieron ayer en Tajonar, se entrenaron a la misma hora. Los pericos adelantaron un día el viaje a Navarra; le ha dado a la cita carácter excepcional y es que lo tiene. Se mirarían de reojo, imagino. Y algún técnico trataría de adivinar algún secreto en las evoluciones del adversario. Pochettino mezcló titulares y suplentes; el runrun es que podría jugar Callejón y quedarse en el banquillo Luis García. Tiene la baja seria de Moisés, rigurosamente expulsado ante el Mallorca y hoy. Demasiada penitencia para tan poco pecado. El resto de clásicos estará, desde luego que la dupla Tamudo-De la Peña, conexión vital en blanquiazul nos reconoció el otro día Camacho.

El panorama.

Él también lo tiene claro. Sin ausencias en sus hombres importantes, Jóse tiene claro que la tranquilidad para los suyos pasa por amarrar los puntos en casa. No lo hizo ante el Sporting y pretende validar hoy con un triunfo el buen punto de Sevilla (0-0 ante el Betis). "Ojalá jugásemos hoy por la UEFA", caviló el técnico osasunista cuyo corazón tendrá siempre un lugar para el Espanyol. No es posible. Ni uno ni otro hizo los deberes a tiempo. Por eso hoy, 22 de marzo, sabe a 7 de julio. Día para correr y acertar.

Pareja quiere "confianza, carácter y juego"

Desde Pamplona, Nico Pareja dio con la tecla adecuada para saber qué hacer si se quiere ganar en el Reyno y pasar quince días sin Liga con las esperanzas de salvación intactas. "Veo a la plantilla con confianza, con carácter y temperamento". Y añadió: "Y buen juego". Si no se juega bien al fútbol no hay manera de tener opciones de triunfo. "Estamos a una final más y la vamos a enfilar de la misma manera que las anteriores". El central seguir como titular e intocable.

Lo más visto

Más noticias