Hugo Sánchez

"Mi casa es el Bernabéu y siempre me alegra volver"

Por primera vez desea que el resultado perjudique al club de su vida. No quiere echarle una mano al Barça, pero es un profesional. Eso sí, el mexicano no se siente visitante...

Rafa Espino

Su etapa como madridista fue la más brillante de su carrera. ¿Qué sensación le recorre el cuerpo horas antes de pisar el Bernabéu?

Regresar a casa siempre da alegría y el Bernabéu es la mía. Reviviré muchos recuerdos, la mayoría gratos. En esta ocasión voy como adversario en mi primer partido oficial como entrenador en España frente al Madrid. Pero mi profesión y mi carácter hacen que vaya con la profesionalidad que merece el Almería. Para jugar contra equipos importantes como el Madrid no necesitas motivación.

Todas las miradas se fijan en usted y el Almería está pasando desapercibido

Se está hablando mucho de mi regreso y no de mis jugadores. Eso me agrada y espero que ellos lo entiendan. Me gusta atraer la atención para que los jugadores estén tranquilos y no se sientan presionados, así podrán centrarse en ganar el partido. Es una de las cosas que hacía bien Luis Aragonés.

¿Tratará de amargar la tarde al Real Madrid como ya hizo con Pumas en el trofeo Bernabéu de 2004?

Estamos concienciados para dar la sorpresa. Nosotros pensamos hacer todo lo posible para que el Almería consiga todos los puntos que merezca y necesite. Y si para eso tenemos que ganar en el Bernabéu, vamos a trabajar al máximo. Espero que la gasolina y las ganas sean suficientes para traernos tres puntos.

El temido Tourmalet puede pasarle factura al equipo y devolverlo a los puestos bajos.

Tenemos una racha de partidos complicados y eso conlleva riesgo. De momento no hemos tenido la fortuna de conseguir ningún punto en los dos primeros de eso a lo que llaman Tourmalet, y ahora no tenemos que pensar en nuestro rival porque los puntos nos hacen falta.

El equipo blanco no pierde en su campo desde diciembre. Mala noticia para sus aspiraciones.

Todas esas estadísticas se pueden romper en cualquier momento. Nosotros trataremos de imponer nuestro estilo. Saltaremos al césped con los pies en el suelo, metafóricamente hablando, e intentaremos aprovecharnos de nuestras armas y también de los desajustes del Madrid. Está claro que enfrentamos al Real como visitantes cuenta a favor de ellos, que tienen la ilusión de ganar el campeonato, pero mi equipo juega con el deseo de sumar puntos para conseguir la permanencia.

La baja de Negredo le pesará al equipo

Me gustaría contar con todas las armas que tenemos y Negredo es de las más fuertes y poderosas. Para él es un poco desilusionante no poder jugar este partido. Se siente mal y triste y por eso no va a viajar a Madrid. Pero es algo que ya se sabía.

Lo más visto

Más noticias