Liga BBVA | Valencia

"En Santander sólo nos vale ganar o ganar"

La plantilla ché busca una victoria que sirva de punto de inflexiónLa ida liguera trajo la primera derrota

Masmano, Gimeno
david gonzález

No podemos permitirnos el lujo de perder otro partido. Esta racha se está haciendo ya muy larga y debemos cortarla cuanto antes. Eso quiere decir que el domingo nos tenemos que traer como sea los tres puntos de Santander. Necesitamos ganar o ganar. No cabe otra, porque cualquier otro resultado no nos vale". Son palabras de Alexis Ruano, pero podrían ser de cualquier otro componente del vestuario valencianista al ser preguntado por la importancia que le dan al choque del domingo en El Sardinero.

Los jugadores chés se han conjurado y se han fijado este partido como punto de inflexión para dejar atrás todas las estadísticas negativas que les acompañan (no ganan fuera de casa desde el 9 de noviembre y no han sacado ningún partido liguero adelante desde el 1 de febrero ante el Almería) y remontar el vuelo. Así lo reconocía ayer César: "El domingo disputamos un partido vital y, para esto, debemos dejar atrás todo lo negativo que nos ha acompañado e ir a por la victoria sin cortapisas". Y en la misma línea se pronunciaba otro de los jugadores que apunta a la titularidad mañana en Santander, volviendo a cubrir una baja en defensa en el puesto de central, Hedwiges Maduro: "Ante todos los problemas deportivos que estamos viviendo en las últimas semanas, la única solución que se nos presenta es ganarle al Racing de Santander, aunque sabemos que no va a ser nada fácil, porque es un equipo muy rocoso que basa su fuerza en el bloque, por encima de las individualidades de los delanteros que no van a estar mañana, como Zigic, Tchité y Munitis".

Otro de los que podría recuperar la titularidad mañana en la delantera ché es Fernando Morientes, quien confía en volver al once para aportar su granito de arena y cortar de raíz la mala racha de los blanquinegros: "Ganarle al Racing se me antoja imprescindible para nuestro futuro a corto plazo. Es cierto que, tras éste, aún quedarán diez partidos para acabar la Liga, pero hay más equipos peleando por lo mismo que nosotros que también juegan sus partidos. Sabemos que una derrota nos haría mucho daño, pero lo que debemos hacer es pensar en positivo, porque creo que somos capaces de ganar y, de esta manera, despejar todas las dudas que hay en torno a nosotros".

Como la del ariete de Sonseca, otra cara nueva que podría presentar el once de Emery mañana es la de Pablo Hernández, quien, con su entrada en el campo en la última media hora, revolucionó el último partido liguero frente al Recreativo de Huelva. Mostró su mejor versión desde que volvió a Valencia el pasado verano, marcó un golazo y todo apunta a que en El Sardinero ocupará el carril derecho aprovechando la ausencia por lesión de Joaquín. Su objetivo es el mismo que el de sus compañeros: "Esperemos que el de Santander sea el partido que necesitamos, el que suponga el principio de una buena racha, porque ésta por la que estamos atravesando nos está alejando del objetivo, pero esto se puede revertir con buenos resultados, como el que debemos lograr ante el Racing".

Una victoria ché en El Sardinero tendría un valor doble, pues supondría poner fin a dos rachas negativas. Por un lado, desde el choque ante el Almería, celebrado el pasado 1 de febrero, los chés no han obtenido la victoria en un partido liguero. Por otro, está la pésima trayectoria que está protagonizando el Valencia fuera de casa. El equipo ché lleva cuatro meses y medio sin ganar en Liga lejos de Mestalla. La última victoria tuvo lugar el 9 de noviembre en Getafe (0-3). A partir de ahí, seis derrotas (Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Mallorca, Osasuna y Numancia) y dos empates (Sevilla y Deportivo). Así, el objetivo ché, como ayer reconocía Albiol, es doble: "Conseguir los tres puntos sería muy importante y más aún por ser fuera de casa. Ganar es difícil, pero lejos de Mestalla aún lo es más".

El gran objetivo del Valencia es estar la próxima temporada en Champions, algo que parecerá más cerca o más lejos dependiendo de lo que ocurra mañana en Santander. "Quizá sea muy precipitado hablar de final ya, pero sí se puede decir que es un partido muy importante para seguir enganchados a los de arriba", explicaba Edu, coincidiendo con el discurso de Albelda, quien además añadía un aspecto que debe ser valorado y que hace referencia al cuarto clasificado actual: "El Villarreal está en Champions y notará cuando empiecen los cuartos. Si estamos cerca de ellos puede que pinchen".

Racing.

Los jugadores chés necesitan la victoria aunque saben que será una tarea complicada por el rival que van a tener enfrente ("estarán muy motivados después de ganar en su campo 5-0 en el último partido", resaltaba Fernandes) y por el estadio santanderino, que no se le ha dado nada bien al Valencia en los últimos años. "Es un campo muy complicado en el que siempre le ha costado mucho ganar al Valencia. Eso lo debemos tener en cuenta, pero no nos tiene que dar miedo, porque somos capaces de ganar", apuntaba Mata.

Así, los valencianistas viajan a Santander concienciados y con un solo objetivo, como reconoció el joven Michel: "Ganar o ganar".

Lo más visto

Más noticias