LIGA BBVA | REAL MADRID

Juande se defiende de la críticas: "El Real Madrid no es un equipo defensivo"

El técnico del Real Madrid evitó dar pistas sobre si jugará con uno o dos jugadores en el medio centro y con respecto a la distancia que les separa del líder, el Barcelona, Juande considera que es "importante, pero recuperable".

En la rueda de prensa previa al partido ante el Almería, el técnico del Real Madrid Juande Ramos hizo referencia al informe que publicó Diario As el pasado día 19 en el que se detallaba con cifras que este Real Madrid es el más goleador desde el récord de los 107 goles que consiguió con Toshack (1989-90), para justificar su opinión de que este equipo es "ofensivo".

"Hablo de estadísticas, ha salido publicado recientemente, el Real Madrid es uno de los más goleadores de los últimos años. En números ofensivos está demostrando unos números muy bueno, por lo que el Real Madrid no es un equipo defensivo como se dice. Es equilibrado, trabaja muy bien y ese equilibrio nos está haciendo ganar partidos", dijo Juande.

El técnico manchego entró a valorar las declaraciones de Sneijder sobre sus salidas nocturnas y tampoco quiso dar pistas si volverán a jugar juntos Gago y Lass, o si por el contrario el propio Sneijder va a sustituir al argentino, como ante el Athletic.

Precisamente el partido en Bilbao, ha servido de revitalizante para un equipo que salió muy herido de Anfield: "Después del partido de Bilbao el equipo ha recobrado la ilusión de competir con posibilidades de éxito en la Liga. La distancia es importante, pero recuperable. A ver si en esta jornada nos podemos acercar un poco. Tenemos que ganar todos los partidos y esperar".

Esperar a que el Barça 'pinche', y para ello los madridistas esperan que la acumulación de partidos debilite al Barça en la Liga: "Es una cuestión matemática. El Barcelona tiene que jugar más partidos que el Madrid y va a conllevar un desgaste físico superior al nuestro, pero quizás si ganan tienen más ánimo, se crecen y son más peligrosos", comentó el manchego.

Sobre el rival de mañana, Juande reiteró que todos los equipos que juegan en el Bernabéu tienen una "motivación especial" y no le dio importancia al recibimiento del público a Hugo Sánchez: "Tendrá el recibimiento que se merece un ex jugador que ha dado un gran rendimiento a la entidad, pero no afectará al partido. Después el público animará a su equipo".

Drenthe, otra vez fuera

Uno de los nombres propios que le sacaron a relucir los periodistas a Juande fue el de Drenthe, ausente en las últimas convocatoria tras recibir los pitidos del público: "Esta semana, ha estado varios días con gripe. Marcelo ha entrado a jugar en la posición de Drenthe y entonces Roy tiene menos oportunidades. Es un jugador que me gusta, tiene unas características muy buenas, pero como ha entrado un jugador que lo está haciendo bien en su puesto, lo tiene más difícil.

Lo más visto

Más noticias