Liga BBVA | Mallorca

El Ono Estadi vivirá su mejor entrada del curso el domingo

Se superarán los 17.344 seguidores que vieron al Madrid

Jordi Jiménez

Ayer se agotaron las 3.000 invitaciones para los abonados que repartió el Mallorca y, también, las 700 para los donantes de sangre. Así, para ver al Atlético en Mallorca sólo quedan entradas de pago, que esta semana cuestan entre 25 y 50 euros y todo hace indicar que el domingo se registrará la mejor entrada de la temporada. Se rozará el lleno y se superarán los 17.344 espectadores que asistieron al encuentro ante el Real Madrid. La segunda mejor entrada fue en el último partido en casa ante el Betis con un total de 17.051 espectadores.

Habrá un antes y un después del partido contra el Atlético de Madrid en esta Liga. No se sabe cómo irán las cosas en el terreno deportivo, pero si el Mallorca convence a su afición de que acuda al estadio habrá dado un paso importante para la permanencia, al recuperar al fin el respaldo de su hinchada en lo que resta de temporada.

Y es que la plantilla se ha conjurado para no fallar en el Ono Estadi y sellar la permanencia allí ante Atlético, Almería, Valladolid y Getafe, justo dentro de la "mini liga" como dice Gregorio Manzano de siete partidos que afrontan desde el domingo los bermellones antes de concluir el campeonato ante los actuales cuatro primeros clasificados de la Liga.

Además de la buena entrada de público general, el club ha invitado a diferentes colectivos para que estén el domingo en las gradas de Son Moix, como colegios y equipos de fútbol base, y habrá más colorido y ruido en la grada con el reparto de 12.000 palos sonoros que ya se dejaron notar el día del Betis.

Polémica.

Por otro lado, hoy se celebra la movida Asamblea ordinaria de socios, segundo capítulo de la disputa que se produjo en la reunión de peñas convocada por el presidente del club, Mateo Alemany, el pasado mes. Algunos peñistas acusan al presidente de la Federación, Jaume Capllonch, de no promover iniciativas y de ser pro Vicente Grande. Capllonch dijo en AS que "he trabajado durante diez años por el Mallorca y su afición sin cobrar un duro. El día que me vaya me iré con la cabeza alta".

Lo más visto

Más noticias