Liga BBVA | Villarreal

El Madrigal es la clave para jugar la Champions

El Submarino jugará seis partidos en casa de aquí al final

A. Andrés
ángel sánchez

Con 11 jornadas por delante para el final, el Villarreal ya ha empezado a hacer cuentas para estar en la próxima edición de la Champions. Y en todas las cábalas aparece como clave hacerse fuerte en El Madrigal. De estos 11 encuentros que restan de campeonato, seis serán en el estadio amarillo. Firmar un pleno y sumar esos 18 puntos que se pondrán en juego ante su afición supondría dar un paso de gigante para acabar entre los cuatro primeros y más tras comprobar los problemas que está teniendo como visitante, ya que no gana a domicilio desde el pasado 30 de noviembre.

Además, el Villarreal recibirá a alguno de sus rivales directos, por lo que la victoria tendría un valor doble. El primero será un Athletic de Bilbao que llega con urgencias ya que no quiere complicarse la salvaci después llegará el Málaga, en estos momentos rival directo para los de Pellegrini; más sencilla se presentará la visita del Recreativo, otro de los que está luchando por escapar del descenso; pero la traca final llegará con los tres últmos choques en El Madrigal, ya que el Submarino se medirá al Sevilla, Madrid y Valencia. Además, la buena noticia es que disputará dos encuentros seguidos en casa ante los blancos y el derbi frente a los de Mestalla, en la antepenúltima y penúltima jornada. Para entonces, el objetivo es haberse asegurado una plaza entre los cuatro primeros para estar, de nuevo, en la Champions.

Cuatro triunfos seguidos con el Bilbao

El Bilbao se presentará este sábado como un rival asequible para sumar los tres puntos. Principalmente, porque el Villarreal parece haberle tomado la medida en las últimas temporadas. Así, los amarillos han sumado cuatro victorias en las últimas cuatro visitas del conjunto de San Mamés. Se impuso por 3-1 en la 04-05, 05-06 y 06-07, mientras que la campaña pasada, fue por 1-0. El resto de visitas del Athletic en Primera se completan con un triunfo (5-2 en la 01-02); dos empates (0-0 en la 00-01 y 1-1 en la 02-03); mientras que cayó derrotado por 0-1 en la 98-99 y en la 03-04. Además, tampoco hay que olvidar que los de Pellegrini atraviesan ahora por un momento dulce en El Madrigal, ya que han encadenado cinco partidos sin perder, con cuatro victorias (2-0 al Mallorca; 2-1 al Numancia y al Sporting; y 1-0 al Espanyol) y un empate (1-1 frente a Osasuna).

Lo más visto

Más noticias