Baraja

"Me parece una falta de respeto hablar de listas"

En un momento tan delicado como el que se atraviesa, siempre es interesante escuchar una voz autorizada del vestuario. El Pipo no rehúye el debate, habla de las listas de futuras bajas en las que se le incluye y pide respeto y compromiso.

Ch. Masmano

Vaya momento más delicado para cumplir años, ¿no?

Hay que pensar que un club con 90 años de historia no se debe valorar por el extracto de tiempo en el que estamos ahora, que no es positivo para nadie. Lo mejor es que el Valencia va cumpliendo años y está por encima de cualquier nombre o circunstancia.

Usted ha vivido aquí nueve de esos 90 años. ¿Es éste su peor momento en el club?

No. El peor momento lo vivimos el año pasado. Está claro que ahora no estamos bien, como demuestran los últimos resultados, pero creo que hay posibilidades de conseguir cosas de aquí al final.

¿Qué piensa cuando ve su nombre en todas las listas de futuras salidas?

Sólo pienso en entrenarme y en estar el primero para jugar el domingo. Eso son valoraciones que se hacen que a mí ni me afectan ni me preocupan. Tenemos contrato con el grupo y, al final de temporada, supongo que hablarán con nosotros. Pero yo en ningún caso me siento señalado.

Si fuera necesario, ¿aceptaría seguir en el Valencia bajándose el sueldo?

Ni siquiera me he planteado algo así, porque quedan 11 partidos de Liga y es algo que tendría que pasar al final de la temporada. Creo que se está creando una situación que no es buena para nadie, con listas de jugadores y con unos diciendo los que valen y otros, lo que no. Pero, insisto, cuando leo esto no me doy por aludido, porque estoy trabajando y dando cosas la equipo. Después, quien tiene que opinar no soy yo, sino el que tenga que hacer el equipo el año que viene.

¿Dónde cree que nacen estas listas de jugadores?

No lo sé. Lo que sí puedo decir es que yo, por todos los años que llevo aquí y sabiendo que no es la primera vez que pasa, considero que esto es muy negativo, porque supone apuntar directamente contra los jugadores, que tenemos nuestra parte de culpa en los últimos resultados del equipo, pero teniendo todavía 11 partidos por delante para demostrar su compromiso con este club.

¿No cree que llevar a cabo estas listas es algo utópico o, cuanto menos, muy difícil?

Pero es que no creo que, a falta de 11 jornadas, se esté planteando esto. Me parece una falta de respeto en toda regla hablar de listas, de rescisiones, contratos y todo lo demás. Además, hay tiempo por delante para no tirar ya la temporada a la basura, porque parece que se ha perdido ya la calma y que vale todo.

Haya listas o no, ¿cree que a este equipo le hace falta una limpieza o una renovación?

Yo no tengo que decidir eso. Sólo puedo hablar por mí, que creo que puedo aportar cosas al equipo. A partir de ahí, no lo sé. Pero una cosa es que se tome alguna decisión de cara al futuro y otra bien distinta es que se pueda disparar a diestro y siniestro.

Usted dijo al principio de campaña que las expectativas creadas eran demasiado altas. ¿Se está viendo esto ahora?

Empezamos fenomenal y ahora estamos en una situación difícil, pero será al final donde merecemos quedarnos. Aunque una cosa está clara: no es fácil pasar de donde estábamos el año pasado, la 14ª posición, a la cuarta en un año.

El míster dijo que el vestuario tiene tendencia a acomodarse. ¿Está de acuerdo?

No sé por qué lo ha dicho ni por qué lo ha dejado de decir, él tendrá sus razones, pero no me gusta generalizar, porque hay gente que sí y otras que no. A algunos habrá que apretarles y a otros darles cariño, por ejemplo. En mi caso, considero que tengo ganas de entrenarme y de aportar cosas al equipo.

¿Sigue creyendo que es posible entrar en Champions?

Claro que sí. Quedan 11 jornadas y, con compromiso y resultados, todavía se puede hacer algo bueno. Aún queda y después ya se planificará el nuevo proyecto. Pero creo que la perspectiva tiene que ser de mejorar y hacer una buena base para tener un futuro brillante y sólido. Lo que no se puede hacer, bajo mi punto de vista, es ir dando palos de ciego, sino que hay que consolidarse de abajo hacia arriba y crecer para volver a ser lo que este Valencia ha sido.

Lo más visto

Más noticias