Liga BBVA | Mallorca

"El Atlético es muy buen equipo pero no imbatible"

Aouate: "El Mallorca puede ganar a cualquiera en casa"

Jordi Jiménez
serrano arce

Dudú Aouate ha caído de pie en el Mallorca. El israelí ha sido alabado por todo el mundo por sus actuaciones y la tranquilidad que da al resto del equipo. "Me han recibido maravillosamente, dado toda la confianza y en el vestuario estamos convencidos de quedarnos en Primera, pero no podemos relajarnos ni un segundo", afirma el meta, que no se deja impresionar por el potencial ofensivo del Atlético: "No me preocupa nadie en especial. El Atlético es un equipo muy bueno, pero no es imbatible. Ha perdido algunos partidos, sobre todo fuera de casa, tiene jugadores ahora mismo en forma como Kun y Forlán, pero todos los demás son muy buenos. Me preocupa todo el Atlético", e insiste en que "en casa, el Mallorca puede ganar a cualquiera y vamos a ganar estos partidos. Estamos en una fase en la que no hay vuelta atrás. Ellos saben lo que se juegan y no lo pondrán fácil, habrá que currar y pelear bastante".

Aouate sabe de la movilización que se está organizando para este encuentro buscando que la afición arrope al equipo: "Jugamos en casa y ahí hemos de asegurar la permanencia, con nuestra afición, que hasta ahora está fenomenal. Estoy muy sorprendido porque el público es muy cariñoso, está llenando el campo y es muy bueno tenerlo de nuestro lado".

Y minimizó los errores defensivos que han costado goles últimamente: "Estamos muy bien en defensa, no hay ninguna duda, esto es fútbol y es una competición difícil a estas alturas de la Liga. Estamos con ánimo para seguir peleando por la permanencia. Claro que queremos más puntos para estar tranquilos, pero el equipo está concentrado, tranquilo y preparado para lograr victorias".

Recupera a Scaloni y Ayoze

El equipo bermellón regresó ayer a los entrenamientos. Lo hizo con la recuperación del lateral Ayoze Díaz y pensando ya en el Atlético. Manzano recupera también a Scaloni, que cumplió su partido de sanción, pero pierde a Jurado, que no podrá jugar por contrato. El técnico empezará hoy a preparar el encuentro del domingo con el partidillo de los jueves, aunque probablemente no decida el once hasta el sábado. Podría ser Aouate; Scaloni, Navarro, Nunes, Corrales o Ayoze; Varela, Martí, Cléber o Mario, Arango; Castro y Adúriz. En el vestuario se hacen las mismas cuentas que fuera sobre los números de la permanencia y la necesidad de lograrlos antes de llegar a las cuatro últimas jornadas ante los cuatro primeros clasificados. Aouate afirma al respecto: "Necesitamos cuatro victorias, y cuanto antes lleguen, mejor para nosotros. Son once finales".

Lo más visto

Más noticias