Liga BBVA | Villarreal

El Submarino no sabe aprovechar sus ventajas

Es la séptima ocasión que se pone por delante y no gana.

A. Andrés

Al Villarreal le cuesta cerrar los partidos esta temporada. Para los amarillos, ponerse por delante en el marcador no es sinónimo de victoria, ya que está sufriendo para mantener su ventaja. De hecho, tras la derrota en el Vicente Calderón, ya son siete las ocasiones en las que, tras adelantarse, ha visto cómo le empataban o, incluso, cómo terminaba perdiendo. Además, cuatro de esas siete oportunidades en las que se puso con ventaja llegaron a domicilio, donde los de Pellegrini acumulan más de tres meses sin conocer la victoria.

Pero, por si fuera poco, el Submarino ha visto cómo en sus dos últimas salidas no era capaz de hacerse con la victoria tras ponerse con 0-2 en el marcador. Le ocurrió hace un par de semanas en el Ruiz de Lopera, en el que Cazorla firmó el 0-2 en un choque que terminó 2-2. Pero le fue peor en el Vicente Calderón, donde tras los goles de Matías y Cani, le tocó sufrir la remontada local para terminar cediendo un 3-2. Ésa es la primera ocasión en la máxima categoría en la que el Villarreal pierde tras dejar escapar una renta de dos goles a favor. Desde que debutó en Primera, ha desaprovechado 53 ventajas en el marcador, 44 de un gol de las que perdió 13 y nueve de dos tantos, de las que hasta ahora no había perdido ninguna.

A esas dos salidas en las que no aprovechó ponerse por delante hay que sumar la visita a Osasuna en la primera jornada, en la que tras el 0-1 de Godín vio cómo le empataban los rojillos de penalti; y el choque en La Rosaleda, donde se puso 1-2, pero se tuvo que conformar con un 2-2.

Las otras tres ocasiones en las que desperdició marcar primero llegaron en El Madrigal: ante Osasuna (1-1); Atlético (de un 4-2 a favor pasó a un 4-4 final); y frente al Barcelona, ante el que cayó tras adelantarse con un gol de Cani por 1-2.

La presencia de Matías Fernández fue una de las grandes novedades en el once que Pellegrini presentó ante el Atlético. El chileno aprovechó esta nueva oportunidad, ya que marcó el primer gol del Villarreal y tuvo una buena ocasión para hacer el segundo. De paso, Mati acabó con la particular sequía que le perseguía con el Submarino y que se prolongaba desde el pasado 18 de mayo, cuando anotó el 2-0 contra el Deportivo. Desde entonces, habían pasado 302 días en los que el internacional chileno no había vuelto a celebrar un gol.

Ya son cinco los goles que ha conseguido desde que llegó al Villarreal. Firmó uno en la 06-07, en la que llegó en el mercado de invierno; tres en la 07-08; y ya suma uno en esta 08-09.

No deja la portería a cero

El Villarreal volvió a sufrir en tareas defensivas en el Vicente Calderón. Lejos de poder dejar su portería a cero, encajó tres goles. Aunque podrían haber sido mucho más de no haber sido por las acertadas intervenciones de Diego López. Las bajas de Gonzalo, Godín, Cygan y Ángel obligaron a Pellegrini a apostar por una defensa de circunstancias que sufrió aún más con la expulsión de Javi Venta. Para encontrar el último encuentro lejos de El Madrigal en el que el Submarino consiguió dejar su portería a cero hay que remontarse al 18 de octubre, cuando empató sin goles en Montjuïc en la visita al Espanyol. Desde entonces, los amarillos ya han encadenado 10 salidas sin poder terminar imbatidos en sus encuentros a domicilio.

Lo más visto

Más noticias