Liga BBVA | Betis - Osasuna

Chaparro y Camacho, dos técnicos en apuros

Terrible partido en el Lopera. El entrenador bético, cuestionado

Si tenemos en cuenta que el Betis sólo ha ganado dos partidos en su estadio y que Osasuna no vence fuera desde el 19 de abril de 2008, no me digan más, ¡este partido huele a empate! No es un resultado que le venga bien a ninguno de los dos. Al Betis, desde luego que fatal. Pero a Osasuna, peor. Su inoportuna derrota, ante su fiel afición, frente al Sporting, le ha cortado su briosa reacción. De nuevo en descenso, a tres puntos de la salvación. Una vuelta después de la llegada de Camacho tras el cese de Ziganda, Osasuna quiere pero no puede. Camacho no es un entrenador acostumbrado a dirigir a equipos que luchan por no descender. Le cuesta.

Por su parte, la semana ha sido complicada para Chaparro ,quien sigue sin sacar partido ni rendimiento a una plantilla reforzada con siete jugadores por importe de 36 millones de euros. Las declaraciones de Ricardo y Emaná donde censuraban la falta de carácter, anarquía y libre albedrío del equipo (muy lejos de estar en sintonía con su entrenador) han agrandado la grieta. Lopera, que acaba de salir del hospital tras recuperarse de sus problemas de pulmón, cesará al trianero si el Betis pierde esta tarde. Josep María Nogués, técnico del filial...

Patxi Izco ha restablecido relaciones diplomáticas con el maltrecho colectivo arbitral a quien fustigó con el látigo de su indiferencia tras la famosa masacre que le hicieron en el Bernabéu, punta del iceberg en un expolio donde los navarros (también el Betis) salen especialmente malparados. Y eso, amigos míos, son puntos perdidos. Puntos de oro. Como los de esta tarde en el Lopera.

Las dos últimas visitas de Osasuna fueron desastrosas para el Betis (y obviamente buenísimas para los navarros). Hace dos años, un demoledor 0-5 supuso la destitución de Luis Fernández. Chaparro salvó al equipo en Santander. El año pasado, nuevo triunfo rojillo por 0-3. Cúper quedó muy tocado. Unas jornadas después fue destituido (tras una derrota con el Atlético) y de nuevo Chaparro fue el salvador. Ahora, el trianero puede ser la víctima de Osasuna. Aunque Camacho no lo tiene más fácil que su colega. De lo que no nos cabe ni la menor duda es de que, pierda quien pierda, habrá lío. Y como empate... el follón será por partida doble. Chaparro se encomienda a la salvadora velocidad de Odonkor. ¿Último cartucho del técnico?

Lo más visto

Más noticias