Liga BBVA | Almería - Barcelona

Negredo quiere ser como Hugo

El Animal pretende animar la Liga imitando al mexicano, que le hizo 13 tantos al Barça

Al poco de llegar a Almería, Hugo Sánchez le dio un dvd con sus mejores goles a Negredo. Para El Animal es una biblia. Con los consejos del mexicano lleva seis partidos consecutivos marcando y ocho goles. Es su espejo, su ídolo, su referencia. Negredo, fan de las chilenas, apasionado de celebrar sus goles con volteretas, quiere imitar en una última cosa a Hugo. "El Barça se me resiste y eso tiene que cambiar ya", dijo en AS el vallecano. También en esto le adoctrina El Macho.

Hugo se fue de España después de haberse enfrentado al Barça en 19 ocasiones. Logró 13 goles. Los dos últimos, con el Rayo, cuna de Negredo, medio Almería. Sus 16 goles (de los 33 del equipo) valen 15 puntos. Los rojiblancos llevan 31...

De corazón blanco, Negredo quiere darle un poco de emoción a la Liga amargando la noche a Valdés. Para ello se asocia con dos ex pericos, la bala Crusat y Kalu Uche. El nigeriano, que se abraza a Hugo como un padre, ha renacido como futbolista. Él sí sabe lo que es marcarle al conjunto culé y también se apunta a calentar la Liga. Entre corazones madridistas y españolistas, a Guardiola le espera casi un derbi en el Mediterráneo.

Estábamos con el gol, ¡ay, el gol! Un monopolio casi absoluto del Barcelona cuando juega con su tridente. Etoo (23), Messi (18) y Henry (14): 55 goles. Lo sabe como pocos Diego Alves, que se fue con cinco del Camp Nou y porque los de Guardiola quitaron el pie del acelerador. El portero brasileño, que un día fue imbatible, no olvida tal afrenta.

Para no volverse hacia su red ni una sola vez necesita el sacrificio más absoluto de sus compañeros. Bruno y Mané, laterales de recorrido están advertidos. Prudencia y mil ojos para ayudar a que los centrales no se sientan indefensos. Después está el cursillo que llevan recibiendo toda la semana los pivotes Iriney y Juanito para deslucir a Xavi e Iniesta.

Hugo, mientras despista al rival lanzando piropos, no deja nada al azar y juega con el alma de su equipo llenándola de intangibles. Les pide que sean lo más machos...

Hugo-Pep: sólo una vez rivales

Mensajes cruzados de cierta admiración entre Hugo Sánchez y Guardiola. El mexicano, que juega mejor con los estados de ánimo que con la pizarra, se toma el partido casi como un derbi. Quiere mandar un guiño al madridismo. Sólo una vez coincidieron en un partido de Liga ambos técnicos cuando eran futbolistas. Fue en Vallecas (28-11-93) Hugo jugaba en el Rayo y el joven Guardiola estaba en el Barça de Cruyff. Los azulgrana se impusieron por 2-4 en una noche en la que los dos goles de penalti de Hugo, los últimos al Barça, no sirvieron.

Lo más visto

Más noticias