Liga BBVA | Mallorca

Manzano: "El Espanyol es un colista inmerecido"

"Sabemos cómo se juega cuando uno cierra la tabla"

centro foto

La visita a Montjuïc no es, a priori, el mejor plato para los mallorquinistas. En lo que va de temporada el equipo de Manzano se ha enfrentado en cinco ocasiones a equipos que ocupaban la última plaza de la clasificación y el saldo es desolador: cuatro derrotas y sólo una victoria. No obstante, en beneficio del equipo balear habría que recalcar que las cuatro derrotas se corresponden con la dinámica perdedora que tuvo el equipo hasta recién iniciada la segunda vuelta del campeonato, mientras que la victoria se produjo cuando ya el equipo mallorquinista empezaba a enderezar el rumbo.

De todo ello se ha hablado en el vestuario durante la semana, como reconoce el entrenador Gregorio Manzano, al asegurar que "hemos hablado de esta situación, la hemos repasado y recordaremos algunos aspectos visualmente antes del partido contra el Espanyol para después sacar conclusiones de cómo se juega cuando se es colista. Nosotros lo hemos sido".

Manzano ha explicado a sus jugadores que "hemos saltado al terreno de juego con mentalidad de colistas y sabemos lo que hemos dado de sí para salir de esa situación, cómo de ella salieron el Betis, el Recre, el Sporting u Osasuna, como puntos de referencia, y ni que decir tiene que nosotros también salimos". Para el técnico bermellón "el Espanyol es un colista inmerecido por su plantilla, pero las circunstancias del fútbol muchas veces no son justas. Tiene capacidad para salir de la cola".

Segundo en la segunda vuelta

La mejoría del Mallorca en esta segunda vuelta, coincidiendo con el regreso de Mateo Alemany a la presidencia bermellona, queda reflejada en los números. El equipo de Gregorio Manzano es el segundo mejor equipo del campeonato de Liga, inmediatamente después del Real Madrid. Los de Baleares han sumado un total de 14 puntos de los 21 disputados en esta fase. El brillante balance, sobre todo si le comparamos con el de la primera vuelta liguera, presenta cuatro victorias (Valencia, Numancia, Racing de Santander y Sporting de Gijón, dos empates (Deportivo de A Coruña y Betis) y una derrota ante Osasuna. Los de Manzano quieren sumar su quinta victoria mañana ante el Espanyol.

Lo más visto

Más noticias