LIGA BBVA | REAL MADRID

Juande: "No me voy a hundir por esto"

"El partido de Liverpool ya se ha acabado, así que nos centramos en el partido del Athletic. Lo demás lo tenemos que dejar atrás", reiteró el manchego, que tiene la mente puesta en San Mamés desde que De Bleeckere pitara el final del Liverpool-Real Madrid.

Tras la derrota del Real Madrid en Anfield, han sido varios los jugadores que han mostrado su pesar por la eliminación y por la forma de caer en Liverpool, lanzando a la opinión pública un mensaje pesimista y triste. Por su parte, el actual entrenador del Real Madrid, Juande Ramos compareció en rueda de prensa impasible, gesto que le caracteriza tanto cuando el equipo gana como pierde: "Yo personalmente estoy muy bien. Después de 20 años como profesional conozco estas situaciones, es mi profesión, cuando gano no me vuelvo loco y cuando pierdo pues felicito al contrario y pienso en el próximo partido. Es un juego. No me voy a hundo por ello".

Preguntado por los rumores que sitúan a Rafa Benítez en el banquillo de Real Madrid, Juande Ramos ha hecho repetir la pregunta a la periodista para tomarse un tiempo de reflexión y ha toreado la segunda envestida evadiendo el tema y diciendo que él no ha visto ni oído nada referente a ello: "Yo no lo veo en la prensa. A mí no me lo han dicho. Normalmente me centro en todo lo positivo, y lo negativo lo separo de mi vida, es un tema que no me preocupa".

Con respecto al estado de la plantilla, el manchego ha reconocido que "se ha perdido alegría", pero afirma que a medida que se acerca el partido del Athletic, los jugadores están recuperando el ánimo y ya están de nuevo metidos en la competición liguera, donde "el equipos está demostrando un gran nivel".

Durante estos días posteriores a la catástrofe de Liverpool, han surgido las quinielas sobre los jugadores que continuarán y los que se irán la próxima temporada, Juande pide respeto: "Todas las opiniones son respetables. Estos mismos jugadores han conseguido 10 victorias seguidas y van a aseguir así, porque los jugadores son muy profesionales".

El manchego apeló a la diplomacia y no quiso salvar a Iker Casillas de la quema de Anfield para no menospreciar al resto: "Los equipos, para lo bueno y lo malo son colectivos. Todos tenemos la misma parte proporcional para lo bueno y para lo malo".

Robben, uno de los señalados por su bajo rendimiento en la Liga de Campeones, también contó las palabras de ánimo de su técnico: "Es entendible que el chaval tenga días mejores y peores. Es un magnífico jugador, tiene mucha experiencia y volverá a ser importante para nosotros".

Metzelder para tapar a Llorente

El técnico desea que empiece cuanto antes el partido en San Mamés, para que el encuentro del Liverpool pase al olvido de aficionados y jugadores: "El partido de Liverpool ya se ha acabado, así que nos centramos en el partido del Athletic. Lo demás lo tenemos que dejar atrás".

Ante la posible baja de Cannavaro, Ramos olvida los experimentos pasados (Lass de lateral, Sergio de central) y piensa en Metzelder para frenar al potente Fernando Llorente: "Cada partido es distinto. No es lo mismo jugar contra Forlán y Agüero, que son pequeños y rápidos, que contra Llorente, alto y rematador".

No podemos pinchar y no nos podemos permitir ni un tropiezo

Juande es consciente de la ventaja de la que disfruta el Barcelona, pero cree que el 'estrés' competitivo que le espera al equipo culé les puede beneficiar para recortar diferencias: "El Barcelona tiene que jugar la final de la Copa, otra eliminatoria de Champions y van a tener más desgaste. Nosotros vamos a tener más tiempo y más recuperación, en el aspecto físico es una ligera ventaja, pero no significa todo", concluyó.

Lo más visto

Más noticias