liga bbva | real madrid

Boluda ya medita adelantar las elecciones

Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, ha pedido un adelanto de las elecciones en la entrevista que ha mantenido con el presidente del Real Madrid, al que no ratificará. Eduardo Fernández de Blas también exige que la cita con las urnas sea el 24 de mayo.

Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, se ha entrevistado con el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y algunos miembros de su junta para anunciarles que pedirá su no ratificación en la asamblea del 29 de marzo.

Martínez Bravo exigió un proceso electoral limpio y transparente. Esta tarde, Boluda recibió la visita de Eduardo Fernández de Blas, presidente de Ética Madridista. Este ya adelantó en la SER que también pedirá elecciones "el 24 de mayo, el día del último partido de Liga, o una semana más tarde a lo sumo". Tras la reunión Ética Madridista ha llegado a un acuerdo con el actual presidente blanco por el que le ratificaría en el cargo si se compromete a adelantar los comicios.

El presidente también almorzó con otro de los candidatables, el ex presidente del club en la era de Lorenzo Sanz Juan Onieva, cuya propuesta es similar a las de Martínez Bravo y Fernández de Blas. Este último, por cierto, confirmó que no piensa concurrir a las elecciones.

Martínez Bravo dijo, tras el encuentro: "Boluda se encuentra abatido tras lo de ayer, como todos los madridistas. Ya le he comentado que esto debe ser el fin de un ciclo. Le he pedido que esta etapa tan negativa se cierre con su no ratificación y su salida de la entidad. Él tiene claro que ha llegado el fin de su etapa. Me ha trasladado que no se presentará a las elecciones y que no irá en ninguna candidatura y que su único objetivo es garantizar un proceso electoral y una asamblea lo más limpios y transparentes posibles".

El presidente de Plataforma Blanca pidió un adelanto electoral: "El presidente me ha dicho que tiene intención de adelantar las elecciones hacia mediados de junio, pero yo le he pedido que se celebren coincidiendo con el último partido de Liga, el 24 de mayo, ante el Mallorca, lo que facilitaría el voto presencial y una alta participación del socio".

Respecto a las cuentas, que Boluda quiere cerrar a final de temporada, lo que alargaría su mandato, Martínez Bravo presentó una alternativa:"Sería como en Estados Unidos. Obama fue elegido en noviembre, pero no tomó posesión hasta enero. Aquí se podrían celebrar las elecciones en mayo. La junta electoral designaría al presidente electo para empezar a trabajar en la planificación deportiva de la próxima temporada, pero el elegido entraría el 1 de julio, dando tiempo al actual presidente a cerrar las cuentas. Si somos nosotros los que entramos, haríamos una auditoría a fondo para informar a todos los socios de las lagunas financieras que pudiéramos encontrar".

Del partido de ayer, Martínez Bravo dijo: "Las lágrimas de Casillas simbolizan el sentimiento de todos los madridistas. Estamos muy cansados de vernos apeados de la competición que más ilusión genera en el socio. Hay que empezar a recuperar la identidad y los valores y principios del madridismo que tan cuestionados han estado en los últimos años.

Lo más visto

Más noticias