Liga BBVA | Mallorca 3 - Betis 3

El Chori birló a Chaparro

Levantó al Mallorca. Penalti no pitado sobre Aduriz

EL URUGUAYO, PROTAGONISTA DE UNA INCREÍBLE REMONTADA. Gonzalo Castro, conocido como 'el Chori' salió en el segundo tiempo. Las cosas se torcieron con el tercer gol del Betis, pero no se desanimó. Marcó dos goles y trasladó a sus compañeros la garra que, de manera sorprendente, se le desvaneció a un Betis extraño e irregular.morenatti

El Mallorca igualo en 12 increíbles minutos (desde el 71 al 83) un 0-3 adverso. Dos goles del Chori Castro y otro de Pierre Webó contrarrestaron la tremenda ventaja que el Betis administraba en el marcador.

El 0-1 llegó en el minuto 26. Scaloni cedió a su portero de manera errónea. Aouate cometió penalti (y expulsión sobre Emaná), pero de manera correcta, Delgado Ferreiro aplicó la ley de la ventaja porque Mark González, en posición inmejorable, anotaba su tercer gol de la temporada. En pleno caos balear vino el 0-2. Grandísimo pase de Emaná (volvió a ser Emaná) que convirtió en gol Mehmet Aurelio. El Betis iba a más. El Mallorca, a menos.

El 0-3 obtenido por Arzu tras rematar de cabeza un córner lanzado por Emaná no era sino consecuencia del baño que el cuadro verdiblanco le estaba dando al Mallorca. Ocasiones de Mark González (dos) o de Oliveira (se la rebañó Aouate). Pero de manera increíble el Betis se derrumbó. Su entrenador, Paco Chaparro, no supo administrar tan favorable marcador y permitió que el Mallorca se viniera arriba al ritmo de los motivadísimos Webó y Chori Casto, del talentoso Jurado (que amargó la vida a Damiá) o del currante Aduriz. Tres goles ante el delirio de su afición que debieron ser cuatro. En el minuto 86, Nelson derribó a Aduriz dentro del área. Penalti incontestable no señalado por el colegiado vasco. Aduriz, además, se quejó de una presunta agresión de Ricardo cuando sacó de portería. Y Chaparro que quitó a Sergio García (el mejor) por Nelson. Delantero por defensa. ¡Inconcebible! Tras regalar un 0-3 se conformó con un empate que no le vale para nada. Tampoco al Mallorca quien, con valentía y actitud rescató un punto. Pero tal y como estaba el Betis (reflejo de su cada vez más errado entrenador) si el partido hubiera durado tres minutos más, seguro que se lo lleva el Mallorca. ¡Seguro!

Lo más visto

Más noticias