Liga BBVA | Espanyol

Adiós al Tourmalet: llega la etapa reina de la salvación

Tras la cruel derrota de Vila-Real, toca la lucha de verdad hacia la permanencia, que queda a siete puntos. Una etapa reina o, si lo prefieren, una contrarreloj de 12 fechas que arranca ante Mallorca y Osasuna, dos adversarios directísimos.

cARLOS mIRA

Nada es imposible", rezaba una de las numerosas pancartas de la espectacular hinchada perica en El Madrigal. Espíritu que comparte el vestuario a pesar del duro golpe que supuso la incomprensible derrota ante el Villarreal. Sólo otra más, que deja al equipo de nuevo colista, a siete puntos de seguir en Primera. Pero el Tourmalet acabó con un bagaje de tres puntos (el derbi), que aun así suponen uno más que en la primera vuelta. Ahora arranca el verdadero e ineludible camino hacia la permanencia, en el que fallar prácticamente está prohibido.

La visita a Montjuïc de un rival directísimo como el Mallorca, que marca la salvación con 28 puntos, debe ser el primer paso. "No pierdo la ilusión ni la esperanza. Los jugadores están confiados en tirar esto adelante", aseguraba ayer Joan Collet, vicepresidente deportivo, en Catalunya Ràdio. Su área de Expansión prepara más iniciativas para que Montjuïc registre una entrada cercana a los 40.000 espectadores; hoy se reúnen. El domingo, a partir de las 17:00, primera victoria imprescindible para salvarse.

Pero no menos trascendental será la visita la semana siguiente al Reyno de Navarra, ante un Osasuna que perdió ante otro rival directo, el Sporting, que empieza a tomar oxígeno. El calendario de las 12 jornadas últimas depara un sinfín de duelos fratricidas entre todos los equipos implicados en contra del descenso. Por ejemplo, el Betis-Osasuna de este fin de semana.

Montjuïc, clave.

Siete de los 12 encuentros restantes se disputarán en el Olímpic, que debe ser un fortín pese a que hasta la fecha el Espanyol sólo acumula dos victorias en casa, la última el 2 de noviembre, precisamente ante Osasuna.

El Espanyol ha merecido más en el Tourmalet y ahora le toca recibir su premio. Será la etapa reina, con siete equipos por debajo de los 30 puntos. Todo es posible: según la quiniela de AS, llegarían a los 45.

Lo más visto

Más noticias