Liga BBVA | Osasuna - Sporting

Aire de final en el Reyno

Regresa Pandiani y Preciado introduce siete cambios.

mikel saiz

Osasuna y Sporting se enfrentan en un partido trascendental. El conjunto navarro lo afronta con una trayectoria reciente muy esperanzadora, al aplicar la media inglesa, o sea, ganar en casa y empatar fuera, lo que le permite pensar en salir hoy del descenso con un nuevo triunfo. El equipo gijonés llega tras una racha de cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas dentro del paquete de los grandes, que suelen aniquilar a la mayoría de sus rivales.

Camacho y Preciado tienen líneas similares, por su forma de ver el fútbol, su carácter ofensivo y aplicar una mentalización especial a sus futbolistas. En este caso, el osasunista cuenta a su favor con el factor ambiente, en el que intentarán dejarse notar el millar abundante de aficionados rojiblancos que encontraron localidad para el partido.

Osasuna tiene una mayor solidez defensiva, aunque le cuesta romper a las defensas rivales. Al menos, le costaba más que le cuesta. Para este encuentro, Camacho recupera a Pandiani, que estuvo entre algodones toda la semana. El uruguayo es el teórico delantero más avanzado, aunque últimamente le toca respaldar a Masoud. En el caso del Sporting, su virtud está adelante, donde Carmelo y Diego Castro o la rapidez de Luis Morán pueden desequilibrar, sin olvidar el hambre de Barral, aunque la zaga gijonesa es la más vulnerable de Primera.

El partido, con aire de final, tiene en juego quien se mete en descenso. Una victoria local intercambia las posiciones a los dos rivales, mientras que un resultado favorable al Sporting mantendría las distancias o incluso podría aumentarlas, pero con el coeficiente goleador para los asturianos.

Camacho cumple 200 partidos en la Liga española de Primera

El partido tiene una anécdota para las estadísticas de José Antonio Camacho, ya que será su partido 200 como entrenador de Primera División en la Liga española, desde que debutará con el Rayo ante el Valencia, el seis de setiembre de 1992, que se suman a los 44 como seleccionador y los que dirigió en las dos etapas en el Benfica, así como otras dos campañas más en Segunda División, en el Rayo Vallecano y en el Espanyol, a los que ascendió a Primera, con 76 partidos más. El técnico osasunista, que se enteró por AS de su récord, fue pretendido por el Sporting en 1993, pero optó por la oferta espanyolista, aunque era en Segunda. Como técnico, a Camacho no se le da bien el Sporting. Como local, el preparador murciano sólo sumó empates y como visitante ganó una vez en El Molinón. El encuentro se presenta como otra historia bien diferente, con tensión, por lo que hay en juego, con una expectación máxima, que agotó el papel con cuatro días de anticipación. Aunque el partido no es decisivo, el efecto psicológico de verse en posición de descenso suele agarrotar. Después quedarán otros doce, al margen de lo que hagan los rivales directos. En todo caso, Camacho no podrá pensar mucho en la efeméride que cumple hoy.

Lo más visto

Más noticias