Liga BBVA | Valencia

Gómez dice a la plantilla que no sabe cuándo les pagarán

Emery: "Ha contado que la crisis afecta de lleno".

M. Á. Vara
alberto iranzo

Los problemas económicos siguen acuciando al Valencia que, tras el relevo de poder con el nombramiento de un nuevo consejero delegado, trabaja para hacer frente a los pagos más inminentes: las fichas de la plantilla y la obra del nuevo estadio, ahora paralizada. Por eso, Javier Gómez acudió ayer a la Ciudad Deportiva para hablar con jugadores y técnicos y explicarles la cruda situación de la entidad que no es otra que, de momento, ni pueden pagar a los futbolistas, ni saben cuándo van a poder hacerlo.

Acompañado por el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, que no es la primera vez que tiene que entrar al vestuario a hablar de este asunto con los jugadores, el consejero delegado les expuso el delicado panorama económico del Valencia, aunque también les dijo que cree que las gestiones que se están realizando fructificarán y que sí se podrá hacer frente a los salarios, aunque no concretó cuando.

En ese sentido, el técnico che comentó después que en la reunión se les había pedido "compromiso e implicación. Como nuevo consejero delegado, ha venido a informar de que el club busca viabilidad económica porque está en una posición de dificultad", manifestó Emery, que también indicó que "han contado que ahora la crisis económica afecta de lleno al Valencia, que el futuro se puede ver con optimismo, pero que ahora mismo la dificultad es grande y que se va a trabajar con ahínco para buscar soluciones a corto, medio y largo plazo".

No hablan de venta de cracks

Una de las consecuencias de las estrecheces económicas es que se da por seguro que en verano habrá venta de jugadores, aunque en el Valencia prefieren no hablarlo: "La única realidad es que los que estamos ahora somos los que vamos a competir para defender al Valencia en lo que queda", dijo Emery. Sobre si dio un toque de atención por las salidas nocturnas, dijo que "la intención era anticipar algo que puede suceder. La línea general es buena pero si alguno compromete al grupo y al Valencia, no estará en el club".

Lo más visto

Más noticias