Liga BBVA | Espanyol

Ayer hubo almuerzo: el sábado toca 'merienda'

El equipo se conjura antes de Vila-Real con el dinero de las multas.

El partido del sábado en Vila-Real es distinto, por mucho que el discurso de la plantilla no varíe. Lo demuestran hechos como el de ayer. Los capitanes decidieron organizar un almuerzo en una conocida marisquería de Barcelona, a faldas del agridulce Montjuïc. Unión, conjura Son los nombres que describen el propósito de la plantilla, consciente de que no puede fallar a la masiva afición que viaja a Castellón. El dinero de las multas económicas, en especial el recaudado después del famoso caso del Sutton, ha servido para sufragar este almuerzo que puede ser el preludio de la merienda, que no sería otra cosa que zamparse al Villarreal el sábado y estar más cerca de la anhelada salvación.

Este tipo de reuniones siempre son bien acogidas por la plantilla y por los técnicos, pues fomentan uno de los valores primarios del deporte: el compañerismo. Prácticamente todos los técnicos que han dirigido al Espanyol en los últimos años han optado en algún momento complicado de la temporada por organizar un almuerzo. De hecho, Mauricio Pochettino ha introducido muchas novedades desde su llegada: entrenamientos de doble sesión, carreras continuas por Montjuïc y concentraciones en el CAR de Sant Cugat.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez sí que acudió toda la plantilla, incluidos los lesionados. El punto de mira no sólo es el Vila-Real, sino los siguientes compromisos: Mallorca y Osasuna, dos rivales directos para evitar el descenso. Ahí es nada.

Ya hay 1.682 entradas vendidas en un viaje que será histórico

Ya son 28 los autocares que saldrán el sábado desde todos los rincones de Cataluña y a todas horas con dirección a Vila-Real. El club informó que ayer ya había vendido 1.682 entradas, en un viaje que va a resultar histórico para el Espanyol. Será la salida más masiva en un encuentro de Liga de toda la historia perica. La anterior fue en un Zaragoza-Espanyol, con Miguel Ángel Lotina de técnico, cuando cerca de 1.800 seguidores viajaron a ver ese encuentro. Todavía quedan dos días de venta de entradas -el club ha pedido 400 localidades más-, por lo que, con toda probabilidad, se superarán los 2.000 billetes vendidos. La plantilla desembolsará el gasto del viaje. El precio de las entradas es de 30 euros.

Lo más visto

Más noticias