Liga BBVA | Valencia

Plan Bancaja: Soriano cede el poder a Gómez

Tendrá delegados todos los poderes ejecutivos del Consejo

Pedro Morata
alberto iranzo

El hasta ahora Director General del Valencia, Javier Gómez, pasará a convertirse hoy en Consejero Delegado de la entidad ché. De esta manera, a partir de la reunión del Consejo de Administración que se va a celebrar esta tarde, Gómez se convertirá en el nuevo hombre fuerte del Valencia, siempre y cuando el Consejo ejecute la idea prevista en las últimas horas, que cuenta con el acuerdo de los dos máximos accionistas chés: el 37% de Juan Soler y el 10% de Vicente Soriano, quien perderá el control del club pese a que continuará siendo el presidente.

Javier Gómez llega al puesto de Consejero Delegado como un hombre de consenso, pues su nombramiento ha sido propuesto por Soriano y ha contado con el beneplácito de Soler y de Bancaja. La entidad bancaria, a la que el Valencia debe 240 millones de euros, ha mostrado su predisposición a reflotar económicamente el club con la condición de que éste presente una estabilidad accionarial, con Gómez al frente de un plan de viabilidad.

En la noche del pasado lunes, Soriano le hizo saber a Gómez que había acordado con Juan Soler que él era el más indicado. Pese a esto, lo que acabó de convencer a Gómez para asumir este reto son las reuniones que mantuvo ayer con Enrique Lucas, hombre de confianza de Soler, y con Juan Zurita, Director General de Negocio de Bancaja.

Plan Gómez. La idea del nuevo Consejero Delegado es poner en marcha un plan realista marcado por los ajustes económicos, siguiendo una dieta económica estricta basada en la contención máxima del gasto. Así, Gómez está dispuesto a atravesar una etapa en la que, si se considera necesario, podría haber venta de jugadores y fichajes a bajo coste, pues piensa que esta política será comprendida por los aficionados porque está encaminada a la salvación económica del Valencia.

La llegada de Gómez al poder podría traer consigo la próxima semana el pago a los jugadores y a las constructoras del nuevo estadio, lo que provocaría la reanudación de las obras. Algo a lo que no ha podido hacer frente Vicente Soriano, quien tiene previsto seguir siendo el presidente. Pese a que durante toda la tarde de ayer meditó abandonar el cargo, AS se puso en contacto con él a última hora de la noche y fue rotundo: "No voy a dimitir". Habrá que estar pendientes a lo que suceda en el Consejo de hoy. Aun sabiendo que no va a tener poder, podría seguir en la presidencia para intentar en los próximos meses ejecutar la venta de Mestalla, lo que volvería a reforzar su figura.

El que sí ha optado por la dimisión (lo hará en el Consejo de hoy) es una sus personas de confianza, el vicepresidente segundo, Miguel Zorío, encargado de gestiones como Mediapro, Unibet o Kappa.

Lo más visto

Más noticias