liga bbva | valencia

Soriano: "No voy a ser un presidente florero. Nunca he pensado en dimitir"

Soriano se pronunció en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de administración del club, que se ha prolongado durante más de cuatro horas y en la que se ha decidido el nombramiento de Gómez y se ha aceptado la dimisión del hasta ahora vicepresidente Miguel Zorío

Vicente Soriano, presidente del Valencia, dijo hoy que el nombramiento de Javier Gómez como consejero delegado del club no implica que él vaya a ser un "presidente florero", ya que va a seguir con el ejercicio del cargo, al tiempo que señaló que ningún momento pensó en la posibilidad de dimitir.

Además, explicó que la familia Soler que posee el mayor número de acciones del club, "nada tiene que ver" en los movimientos que se han desarrollado hoy y no aclaró si sigue en pie su propuesta para comprarle las acciones porque ese es un tema "privado".

Soriano se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa posterior a una reunión del consejo de administración del club, que se ha prolongado durante más de cuatro horas en la que se ha decidido el nombramiento de Gómez y se ha aceptado la dimisión del hasta ahora vicepresidente Miguel Zorío.

"Mi función es ser presidente que no es poco. Soy presidente porque así se decidió este verano y sigo siéndolo. Es todo cuanto puedo decir", afirmó Soriano, quien en relación a su cuota de poder se limitó a afirmar que va a" ejercer como presidente".

"Por mi carácter nunca aguantaría ser un presidente florero. Puedo asegurar que, desde el momento en el que yo me convenciera de esa situación, no duraría ni un segundo en la presidencia del Valencia", añadió.

Cuestionado sobre si su presidencia tiene "fecha de caducidad" aseguró que su caducidad la marca él y manifestó que continuará siempre que crea que puede "realizar un trabajo efectivo". "A mí no me ata absolutamente nada al sillón. Lo digo con sinceridad y sin hipocresía. En el momento en el que no me sienta con ánimo me iré", agregó.

"Si mi trabajo aquí hubiera terminado, estaría mas cómodo en mi casa, pero tengo un gran trabajo por hacer, estoy convencido", añadió. Sobre la venta de las parcelas que ocupan el actual estadio de Mestalla, que se comprometió a cerrar antes de fin de 2008, Soriano afirmó que el "interlocutor" del club continúa "interesado en la compra".

"Digo más, repetidamente hemos llegado a estar en la notaría, pero una operación tan importante siempre deja flecos; espero que se termine en un día no muy lejano porque la voluntad de la transacción sigue ahí", añadió. El presidente del Valencia insistió varias veces en que había sido él quien personalmente propuso al consejo el nombramiento de Gómez.

Indicó que "la situación general" del club requiere la adopción de "ciertas medidas" y añadió que las decisiones económicas "han de estar muy localizadas, por lo que Gómez es la persona ideal". Cuestionado sobre si estaría de acuerdo con la venta de las estrellas del equipo, respondió que está de acuerdo con "un plan de viabilidad que es necesario" y agregó que "ahora es difícil concretar cuál va a ser la venta de activos, pero el plan de viabilidad permitirá en lo posible que todo vaya bien".

Pese a ello, aseguró que Gómez "evitará todo lo que pueda tener repercusión en lo deportivo" y dijo que estaba seguro de que "en este proyecto de viabilidad pesará mucho la parte deportiva"."Ni prometo ni desmiento, pero lo que digo es que lo último que se hará en mi opinión y en el plan de Gómez será desmontar una sociedad en lo deportivo porque sería nuestra ruina", concretó.

Por último, manifestó que la dimisión de Zorío fue una decisión "personal" que le ha dolido como le dolería "la marcha de cualquier otro miembro del consejo".

Lo más visto

Más noticias