Diario AS | A la última

El Orsay

Tomás Guasch
CARLOS MARTINEZ

Huele a pasillo, sí

Que al final va a tener razón la Prensa de Barcelona: cuando el Barça vaya al Bernabéu habrá pasillo. Como el del año pasado, vamos.

¡Volvió a reventar!

Y, bueno, estamos en las mismas. Les contábamos hace una semana que el Cagómetro había muerto tras el paso de De la Peña por el Camp Nou y que la Generalitat, ayudada por Merkel, Sarkozy y Obama preparaba uno nuevo, de última generación: lo acabaron el viernes y reventó ayer.

Tiró el Kun y ¡paff!

Con el 3-3, Forlán lo puso a 5.000 millones de cagahercios y nos llamó el ingeniero jefe Jordi Puig-Pelat i Grau: "Oye, que se ha puesto al rojo vivo. Como metan otro se nos va". Y sí: llegó el Kun, el aparato sufrió tres convulsiones e hizo... ¡paff! Y fue imposible recuperarlo. Tres días duró.

Es decir...

El sector de los cagómetros es el único que no está en crisis. Montilla ha pedido una línea de crédito para construir el próximo. ¡Al fondo asoman Caparrós y Llorente, horror!

Herrores Umanos

Tres minutillos y gol legal anulado a Heitinga, que ya es anular. Nada, manías. Herrores Umanos, sólo eso. Como no pitar el penalti: el linier tuvo que perseguir a Bernardino hasta el centro del campo, lo nunca visto. Ese linier no linieará la final de Copa; al tiempo.

Benítez impugnó

Sí: vio el partido y lo impugnó. Siete goles y 40 ocasiones: "Eso no es fútbol, es una payasada", escribe en su alegato. Es fácil que la Federación anule el resultado, Cerezo.

Todo cuadra

No sólo gana el Real y palma el Barça sino que Cassano acaba con el Milán de Ronaldinho, Hugo tumba a Víctor Muñoz, Camacho sigue sumando y Ronaldo metió tres goles... ¡y de día! ¡Un tsunami blanco es!

El Real, culpable

Sí, sin duda: toda la culpa es suya. Vive montando un pollo permanente y ha desequilibrado al Barça cosa mala. Lo último se vivió el sábado en Montjuïc cuando Boluda se dirigió en catalán a Sánchez Llibre.

Henry, enloquecido

Sí, tras saber lo de Boluda está como ido: no entiende nada. Es posible que mande hoy una nota matizando sus últimas declaraciones: "Cataluña no es España, es el Madrid". Y encima va, mete dos goles... y palma. No está confirmado, pero hay quien jura que anoche pidió asilo en casa del jardinero madridista, al que conoce desde el Arsenal.

Y además...

En balonmano palmaron con el Ciudad Real en octavos de la Champions, la misma fase que en fútbol. Y Arango goleando cual Pelé. Y el miércoles, Copa en Palma. ¡Ay, madre!

Por cierto

Viendo a la defensa del Barça: el que vuelve a rajar de Heinze se las verá conmigo.

Jokin y Jiménez

La otra eliminatoria de Copa, al revés que el Mallorca-Barça, pinta a muy blanda: Athletic-Sevilla. Para animarlo, Jokin convocará a Goiko y Liceranzu, el añorado Rocky, y Jiménez, a Sanjosé y Martagón. Debería pitar el juez Garzón. O el de la horca, directamente.

La frase

Guardiola: "Nos levantaremos"

Lleva un mes con lo mismo: ¡mándenle una grúa!

Lo más visto

Más noticias