Liga BBVA | Valencia-Valladolid

Sobrevivir sin Villa

El Valladolid, a pescar en las revueltas aguas de Mestalla

Miguel Á. Vara
biel aliño

Aún resuena en el Valencia aquella rueda de prensa de Rafa Benítez de hace seis años y una frase que quedó como lema: "Nos quedan dos meses de aguantarnos..." y un discurso duro en el que le pidió a los suyos hambre, amor propio y todo lo necesario para ser competitivos y lograr el objetivo del año. Ahora, Unai Emery emula la petición, más suave y en positivo, la misma música pero con otra letra: "Nos quedan 14 finales y estoy convencido de que esta plantilla nos llevará a la Champions". Primera estación: el Valladolid, que tampoco llega en su mejor momento tras dos derrotas seguidas, pero con margen suficiente como para vivir tranquilo... aunque sin relajarse.

En las filas pucelanas la novedad puede ser Canobbio, precisamente él ("pedí un sofá y me trajeron una lámpara", lo bautizó Benítez), aunque el gran peligro es la dupla ofensiva Goitom (al que Emery quería en su Almería) y Pedro Oldoni, uno de los brasileños que Salom seguía en su etapa ché, junto al pretendido Pedro León. En cambio, los locales se quedan huérfanos de gol sin David Villa, con lo que a los problemas defensivos, se suma la ausencia de la mayor (y única) garantía arriba. Parece que Mendilibar hubiera escrito el guión, eliminación europea incluida, para que el ambiente en la grada y el vestuario estuviera más cargado.

En favor de la aspiración valencianista de empezar a sellar una de 14 está el flojo papel de los pucelanos como visitantes (siete puntos de 33), lo que se contrarresta con los dos últimos empates en Mestalla (Málaga y Dínamo) de los de Unai. Vamos, que los dos llegan tocados y falta por ver quién sale hundido de la cita de hoy.

Henok Goitom: "Son muy buenos"

"Lo cierto es que es un conjunto muy bueno. Es verdad que no van a poder contar con Villa, pero tienen gente de una gran calidad que pueden jugar ahí y creo que debemos estar muy concentrados para conseguir algo positivo. Sobre su eliminación de Europa, está claro que nosotros no podemos estar pendientes de ellos, tenemos que hacer nuestro partido, desarrollar nuestro juego. Nada más".

Unai Emery: "Confío en la plantilla"

"Quedar eliminado de Europa es una desgracia. El lado positivo, si lo tiene, lo veremos en los sucesivos meses. Lo que hay una cosa bien clara es que tengo mucha confianza en esta plantilla. Tengo unos jugadores con predisposición para el trabajo y con capacidad para llegar a esos cuatro primeros puestos. Y tengo plena confianza de que esta plantilla nos va llevar a clasificarnos para la Champions League".

Lo más visto

Más noticias