Liga BBVA | Sporting

Preciado: "Este partido no es ni dramático ni decisivo"

El entrenador ve al Mallorca "como en la primera vuelta"

paco paredes

Manuel Preciado descarta "dramatizar el partido ante el Mallorca hablando de finales, porque quedan catorce partidos y en esa línea podemos volvernos locos". El técnico rojiblanco matizó que "si ganamos no habremos logrado la permanencia y si perdemos no descenderemos", que es el discurso que quiere transmitir.

El técnico cántabro valora que, "aunque suene a tópico, lo que pasamos últimamente le llegará a los demás". El entrenador rojiblanco hizo un análisis del Mallorca, equipo del que dijo que "es como el de la primera vuelta, al que nos enfrentamos después de que tuviera una buena racha de resultados y ahora nos llega después de dos triunfos consecutivos". Según agregó, "tiene un buen equipo, aunque hizo algunos traspasos para ingresar dinero". De todas formas, recuerda que "en Navidad fichó un buen portero" y subrayó que en el verano "fichó un delantero que le costó seis millones de euros", en referencia a la llegada de Aduriz, procedente del Athletic.

En cualquier caso, indicó que "las dos victorias recientes le ayudaron a respirar, pero le queda el tramo duro y tiene que sumar cuanto antes". Respecto a la composición de su plantilla, Preciado valora más a los delanteros del conjunto balear, como son los casos de "Aduriz, Webó o Arango", sin que vea a Jurado como "un futbolista determinante".

Aunque una derrota pueda dejar al Sporting igualado con los puestos de descenso, Preciado rechaza ese pesimismo, ante un resultado adverso ante los mallorquines, porque "no me veo en esta situación" y apuntó que "prefiero pensar en ganar y en ver al Mallorca siete puntos por debajo", aunque admite que "podemos empatar o perder, pero ahora no me lo planteo", a la vez que pide que se vea el futuro inmediato "con más optimismo". Una vez más, Preciado insistió en que la visita del Mallorca no es "ni dramática, ni decisiva".

Previsto

. Preciado recuerda que "en Huelva ya dije que en dos meses iban a acortarse las distancias", lo que argumentó con el conocimiento de "mi calendario, lo mismo que sé el de los demás". El técnico indicó que "ahora vienen dos meses en los que hay partidos interesantes, aunque no creo que vayamos a hacer como en la primera vuelta, en la que sumamos doce puntos seguidos, ahora es más complicado". Una buena racha permitiría al Sporting "resolver casi la temporada", por lo que aboga por "un poco de tranquilidad, mesura y un poso de pausa".

Lo más visto

Más noticias