Liga BBVA | Espanyol

Cornellà-El Prat ya tiene césped: sólo falta jugar

Pese al enorme celo mostrado por algún ejecutivo del club a la hora de ocultar los detalles de la futura casa blanquiazul, AS muestra por primera vez la cubierta de césped que ya crece en lo que será el nuevo escenario. Valió la pena la espera; el campo y las instalaciones son perfectas.

Si no hay un huracán, el diluvio universal, una nevada o algún fenómeno meteorológico inesperado como en los últimos meses, las llaves del nuevo estadio de Cornellà-El Prat serán entregadas a los dirigentes del club a finales de marzo. Magnífica noticia. Con el césped arraigando con fuerza, las gradas debidamente acabadas, los vestuarios impolutos y las salas de calentamiento amplias y provechosas, AS tuvo la posibilidad de visitar las entrañas y desde aquí deseamos que ustedes comiencen a disfrutar de lo que en pocas semanas será una realidad: la nueva casa blanquiazul, la ansiada nueva casa perica.

Comandados por los José Luises Perelló y Morlanes, la visita al nuevo campo duró cerca de hora y media. En ella se pudo ver, tocar, comprobar el estado de las obras, ya concretadas. Desde cualquier punto de las gradas se verá el fútbol de manera sensacional. Con unos asientos amplios y cómodos, el espectador tendrá la oportunidad de sentir el fútbol, el partido, a los protagonistas, más cerca que nunca. Una distancia de seguridad y prudencia separará al hincha del ídolo o del rival, pero todo está estudiado para tratar que no suceda nada de nada.

"Ya lo tenemos aquí y me siento muy orgulloso de ello; costó lo suyo, pero el Espanyol tendrá su nueva casa en pocas semanas", explicaba Morlanes, una de las personas más importantes en la construcción del recinto. "Si todo va bien, tendremos el mejor complejo deportivo y ocio de toda España. Cuando los pericos lo vean se sentirán orgullosos y entenderán la ansiosa espera. Las obras siempre tienen a retardarse, más cuando el coste puede llegar a los 60.000 euros. Esta obra nos va a durar más de un siglo", comentó el que fuera director general.

Próximo mes. Será a finales de marzo cuando las llaves sean entregadas al presidente, Dani Sánchez Llibre. "Podría ser para Sant Josep (día 19)", anunció Perelló, "o bien para Sant Jordi (23 de abril)", dijo Morlanes. La cuestión es que los obreros trabajan a toda máquina para finiquitar los pocos acabados que restan y para darle una limpieza que elimine el polvo provocado por las últimas obras.

"Tenemos que superar esta situación como sea. La victoria en el Camp Nou vino de maravilla, aunque ahora debemos seguir sumando para completar la remontada y todos disfrutar del campo", finalizó Perelló.

Lo más visto

Más noticias