Andreu Guerao

"Tenemos que ganar al Mallorca como sea"

Volvió al equipo después de casi tres meses de recuperación de una lesión muscular, la séptima en dos temporadas, que cortó de nuevo su trayectoria. Su reaparición fue satisfactoria, a la espera de que las lesiones le respeten.

¿Cómo se encontró después de tanta inactividad?

Pues la verdad es que muy bien y muy contento, porque llevaba bastante tiempo sin jugar, pero el trabajo de fortalecimiento tuvo un buen efecto por lo que he visto.

Jugó en el puesto que más le gusta.

En el que he jugado siempre, desde que tenía ocho años. Aunque en el doble pivote también me he encontrado bien, en el puesto en que mejor he rendido es por delante de la defensa.

Es lo que se llama un 'guardiolita'.

Fue una demarcación que Johan Cruyff puso de moda con Pep Guardiola, pero hay que fajarse bastante defensivamente y ligar mucho con los centrales. Esa es la posición en la que siempre me encuentro más a gusto.

¿Cómo valora el partido de Villarreal?

Fue una auténtica pena, porque el equipo hizo un trabajo muy bueno, aunque el rival tuvo varias ocasiones de gol. Si tenemos un poco de suerte y entra el tiro de Mate Bilic que se estrelló en el palo, tal vez hubiéramos logrado un resultado favorable.

En el vestuario reclaman dos penaltis y denuncian un arbitraje casero.

Prefiero no comentar nada sobre esos asuntos.

El domingo recibirán al Mallorca, que está en puesto de descenso.

Sí, y viene de ganar con un penalti riguroso. Es un partido para lograr tranquilidad o meterse en zona peligrosa. Tenemos que ganar como sea. Los que llegan desde abajo aprietan mucho desde hace un tiempo. Tenemos el ejemplo del colista, el Espanyol, que ganó en el campo del mejor equipo, en teoría, de la Liga, que es el Barça. Espero que los de arriba ganen, para que no puedan reservarse.

¿Qué análisis hace del Mallorca?

Es un equipo que no lo pasó bien, pero últimamente está ganando. Lleva muchos años en Primera División y tiene gente de calidad. Jurado está haciendo una gran temporada. Ya en el Castilla apuntaba excelentes detalles. Es un buen equipo y, además, está acostumbrado a sufrir, a estar en estas situaciones cerca del descenso, pero al final se salva. También tiene jugadores que son veteranos y que ayudan en esas situaciones. Va a ser un partido duro.

¿Se mantendrá en la alineación?

No lo sé. Estoy muy contento de cómo me salieron las cosas en El Madrigal. No es normal salir de una lesión de tres meses y jugar los 90 minutos. Tenía dudas de si podía aguantar el partido completo, pero creo estuve mejor de lo que esperaba.

Preciado le apoya.

Y además me lo ha demostrado siempre, sobre todo el año pasado. Lo pasé muy mal con las lesiones. Esta vez, a la primera de cambio, me puso de titular. La confianza del míster es muy importante.

Lo más visto

Más noticias