LIGA BBVA | ATHLETIC

Javi Martínez: "El que gane el sábado cogerá moral para el miércoles"

El navarro recibió un doloroso golpe en la tibia derecha de Koikili pero cree que no tendrá consecuencias.

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez, que tuvo que retirarse del entrenamiento de Lezama tras recibir un fuerte golpe en la parte exterior de la tibia izquierda por parte de su compañero Koikili, aunque aparentemente sin consecuencias graves, afirmó en rueda de prensa que el equipo que gane este sábado en el Athletic-Sevilla en San Mamés cogerá "moral para la Copa del Rey".

El jugador navarro comenzó su comparecencia tranquilizando sobre su estado físico. "Ha sido un choque fortuito y un golpe bastante doloroso. Me he asustado un poco al principio pero sabía perfectamente que era un golpe. Espero que sea sólo eso y que pueda entrenar lo antes posible", afirmó Martínez, que no obstante se va a "mirar mejor" para descartar un problema mayor.

Javi Martínez destacó que el ''incidente'' es fruto de la "intensidad" con la que los jugadores del Athletic están preparando el choque del sábado ante el Sevilla. "Eso es bueno. La gente entrena con intensidad y eso hace que haya golpes y choques. Esa es la línea que debemos seguir; que toda la gente dé el máximo en los entrenamientos y en los partidos", valoró el futbolista, que reconoció que prefiere entrenar "sin espinilleras".

El de Aiegi será titular ante el Sevilla este sábado, si ese golpe de hoy no se lo impide y si Caparrós no lo incluye en las rotaciones que podría hacer de cara a la semifinal copera del miércoles. "He leído que el ''míster'' del Sevilla iba a rotar. Nosotros no sabemos; eso es cosa de Caparrós y acataremos lo que diga", señaló al respecto.

Repercusiones anímicas

El jugador rojiblanco opina que el del sábado "va ser un partido raro" para los dos equipos porque "en cuatro días va haber un doble enfrentamiento", pero tiene claro que deben ir a por todas sin pensar en la semifinal de Copa del Rey porque "es un partido de Liga importante para conseguir tres puntos que van a venir muy bien", y porque "el que salga victorioso va a coger moral para el partido del miércoles". "Si nosotros ganamos, vamos a partir con una pequeña ventaja moral el miércoles", añadió.

Además, Javi Martínez está seguro de que el miércoles no habrá juego sucio por parte de ninguno de los dos equipos pese a la trascendencia del choque de cuatro días después. "Los dos equipos somos nobles y no vamos a ir a hacer daño", aseguró.

Pero al mismo tiempo, tiene claro que ningún jugador encogerá la pierna para evitar una lesión que le impida jugar en Copa. "Cuando te metes en un partido lo único que está en tu mente son los noventa minutos. Si tienes la mala fortuna de que en un lance del juego te lesionas, qué le vas a hacer. Además, yo personalmente pienso que si vas a una disputa pensando en que te vas a hacer daño, terminas haciéndotelo", concluyó.

Por otro lado, su compañero Koikili Lertxundi era de la misma opinión que su compañero respecto a la repercusión anímica que el resultado del sábado puede tener sobre el encuentro de Copa. "Puede afectar en cuanto a las sensaciones y a la confianza que te dé el partido del sábado dependiendo de cómo juguemos y qué resultado haya. Eso es lo que nos puede marcar, para bien o para mal", afirmó el defensa.

El de Otxandio, no obstante, opina que, pese al cercanía de los dos partidos, los jugadores serán capaces de "volver a cambiar el chip" para encarar el sábado "el partido más importante del año".

"Todos quieren jugar los dos partidos"

Al tiempo, cuestionado sobre la posibilidad de que haya rotaciones, el defensa señaló que "nunca se sabe si es mejor o peor". "Igual juegas el sábado y te viene muy bien para coger más confianza y ritmo de cara al miércoles, o no, porque arrastras cansancio y molestias que hace que no llegues tan fresco", recalcó, subrayando en todo caso, que está seguro de que todos los jugadores "quieren jugar ambos partidos".

Sobre las rotaciones que pueda hacer Manolo Jiménez en el Sevilla, el vizcaíno apuntó que "cualquiera puede rendir a un gran nivel porque el Sevilla es un gran equipo. "Nos conocemos y sabemos del potencial y las cualidades de cada uno. Eso no nos va sorprender y, más que en el Sevilla, tenemos que pensar en nosotros y en jugar con nuestras armas", afirmó.

Finalmente, Koikili espera que "no sea nada" el golpe sufrido por Javi Martínez y que el centrocampista esté en condiciones para el choque del sábado. "Si no, el ''míster'' me va a mirar mal", añadió entre risas.

Lo más visto

Más noticias