Liga BBVA | Athletic

Caparrós puede saltarse su guión y rotar en la Liga

Lo más lógico es que ahorre esfuerzos a los titulares

J. M. V.
JUAN FLOR

¿Rotar, para qué?" Así de categórico se mostró Caparrós el sábado cuando fue interrogado sobre si en Getafe habría espacio para los cambios. Todavía quedaban días suficientes para la semifinal, había entremedio dos partidos de Liga, y el técnico se sentía legitimado para mantener su patrón de la temporada. Jugar con el mismo número de jugadores y hacer los cambios con cuentagotas.

Sin embargo, la película ahora es diferente. Hay un doble enfrentamiento con el Sevilla y el Athletic está obligado a una remontada en la Copa para ganarse una plaza en la final del próximo 13 de junio. La lógica dice que el técnico apostará por las rotaciones para ahorrar esfuerzos a su bloque titular y tenerlo en la mejor condición posible el 4 de marzo. El de Utrera sólo se ha decidido una vez en la Liga por los cambios a tropel (frente al Almería) y el resultado fue una derrota.

Cambiar el once ante el Sevilla en Liga permitiría aligerar las piernas de los titulares y, sobre todo, evitarles estar expuestos a una lesión o una expulsión (que las rojas cuentan para el siguiente encuentro, en este caso el de la Copa). Los cambios pueden incluso alcanzar a Gorka Iraizoz, inamovible en todos los encuentros de la temporada. Si el entrenador considera que es momento de proteger al navarro, la titularidad sería para Armando, que finaliza contrato el próximo junio y no juega un partido oficial desde la pasada temporada.

El de Sopelana puede ser la gran novedad de un equipo en el que no estará Yeste, que cumplirá ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla del curso ante el Getafe.

Otro de los beneficiados por el cambio puede ser Ustaritz, ya recuperado pero que este fin de semana se ha quedado fuera de la convocatoria.

Lo más visto

Más noticias