Liga BBVA | Málaga

El Málaga, un Fórmula 1 camino de Champions

AS retó a Baha, Albert Luque, Eliseu, Gámez, Hélder y Weligton

No fue fácil, pero se logró. AS consiguió reunir en un reportaje sin precedentes a medio Málaga. Nabil Baha, Albert Luque, Eliseu, Jesús Gámez, Hélder Rosário y Weligton accedieron a un bonito reto con la redacción de AS en Málaga. El circuito Karting Campillos acogió una competición de velocidad y habilidad con los futbolistas blanquiazules como auténticos protagonistas. En el césped o en el asfalto, unanimidad: este Málaga es un Fórmula 1 que viaja rumbo a Europa a toda pastilla. Será UEFA, será Champions, pero nadie puede llevarse ya lo que disfruta y hace disfrutar el equipo.

Primero habló Baha. En la pole de goleadores del equipo con ocho tantos. Y amenaza con volver a marcar los mejores tiempos ante los porteros rivales: "Mientras haga ocasiones no me preocupo. Ya llevo ocho goles. Dije que mi objetivo era superar los que marqué el año pasado, que fueron diez. Me quedan dos, así que confío en que los superaré. Pero lo importante es el equipo. Y sí, se puede llegar a jugar la UEFA, pero el Valladolid juega en casa y será muy peligroso".

Albert Luque le pega a todos los palos. En el mejor de los sentidos. Enseña sus habilidades con el capote y la muleta, está en su mejor momento desde que llegó al Málaga y, encima, vuela sobre cuatro ruedas: "Soy ambicioso y podemos jugar en Europa. Con el fútbol que estamos haciendo, mereceríamos estar hasta más arriba. Es la línea que tenemos que seguir. Estoy disfrutando muchísimo. El secreto de nuestro éxito es que aquí lo damos todo los unos por los otros". La solidaridad de la que habla Luque es la misma de la que habla Jesús Gámez: "Lo importante es que el vestuario está unido. Nadie sería nada sin los compañeros. Aún no tenemos los puntos de la permanencia, pero no queda mucho. Cuando los logremos, no nos pararemos ahí y seguiremos dándolo todo por nuestra afición, que nos ayuda mucho".

El Málaga está lleno de pilotos que se estrenan en la Liga. Como Weligton, Eliseu y Hélder. Todo les va sobre ruedas... "Nos estamos adaptando bien. Cada día estamos mejor. El objetivo de Europa se mirará cuando sumemos los seis o siete puntos que nos quedan para la permanencia", aseguró Weligton, que insistió: "Ahora lo que hay que hacer es pensar en ganar al Valladolid, que es el único futuro que tenemos por delante. Manda el rival de cada domingo".

Dúo luso. Llegaron juntos y juntos se fueron. Los hermanos Schumacher del equipo son Eliseu y Hélder, que dan continuidad a la línea de calma del resto. "En Valencia lo hicimos bien. Hay que mantener el nivel e ir paso a paso", dijo Eliseu. Hélder, que el otro día dejó su sitio a Cuadrado, demostró mucha categoría asegurando que "el bien del equipo está por encima del individual. Lo que cuenta es seguir sumando". El Málaga está arriba en la parrilla y apunta al podio...

Lo más visto

Más noticias