Liga BBVA | Barça-Espanyol

Pochettino: "Los cánticos nos van a servir de motivación"

El míster perico se mostró convencido de la salvación y comentó que Kameni tiene algunas pequeñas molestias, que se valorarán entre hoy y mañana, lo que le ha llevado a convocar a tres porteros.

Iván Molero / AS

El técnico argentino del RCD Espanyol aseguró en rueda de prensa que los más que previsibles cánticos de "¡A segunda, a segunda!", que acompañarán a su equipo en la visita al Nou Camp, serán una motivación extra para pelear contra el eterno rival con la mirada puesta en la salvación.

Pochettino recordó entonces su reciente etapa como jugador perico. "(Los cánticos) Ya los sufrimos en otras épocas. Yo los sufrí con Luis Fernández como entrenador (en la temporada 2003-04) y sé que eso nos va a servir de motivación". Además, el míster perico comentó que Kameni tiene algunas pequeñas molestias, que se valorarán entre hoy y mañana, y que eso le ha llevado a convocar a tres porteros.

Preguntado por las posibilidades del Espanyol de ganar el derbi, el argentino comentó que "una victoria ante el primer clasificado, aparte de los puntos, sería una inyección de moral para todo lo que viene", en referencia a las dificultades que tiene por delante el equipo para salir de los puestos de descenso.

Además, Pochettino advierte que irá a por los tres puntos. "Si salimos sólo a defendernos, con toda la calidad que tienen, nos van a desequilibrar. Si nos olvidamos de atacar, el partido se va a hacer muy largo". Algo que refrendó al ser cuestionado por si firmaría un empate de antemano: "No, no firmo nada". "Nosotros vamos con la mentalidad de ganar", añadió.

Pochettino reconoció que el de mañana es el derbi más desequilibrado de los últimos tiempos. No en vano, el Espanyol no gana en el feudo blaugrana desde la temporada 81-82. "Será por algo que llevamos tanto tiempo sin ganar en el Camp Nou. Por números es posiblemente el derbi más desigual".

Sin embargo, negó que haya realizado una preparación especial de cara al derbi catalán. "Siempre preparo los partidos a conciencia, como si fueran una final de la Copa del Mundo", afirmó. Y desveló que no tendrán una preocupación especial con Messi. "Leo no va a tener ningún marcaje especial".

No quiere polémicas

Pochettino eludió entrar en polémicas tras las declaraciones de Busquets, en las que afirmaba que le "da igual si el Espanyol acaba bajando". El entrenador argentino contesto con un escueto "no comment". Al ser preguntado por si le gustaría que el Barça ganara la Liga, agregó: "Lo que no me da igual es que el Espanyol esté abajo. No tengo tiempo para pensar en otros equipos", sentenció.

Por último, Pochettino reconoció el buen momento de juego del eterno rival. "Del Barça a uno le tiene que gustar todo porque es el líder de la Liga y está deslumbrando en Europa", afirmó.

Lo más visto

Más noticias