Albert Crusat

"He estado un año y medio buscando el gol"

Albert Crusat ha recuperado la forma física, la velocidad y también el gol. Desde la primera jornada del retorno del Almería a Primera División no lograba perforar la portería rival y cuando lo consigue, le resta importancia. Le basta con que ayude al equipo. Está comprometido.

Rafa Espino
carlos barba

Un año y medio ha pasado para que, finalmente, llegue el gol que tanto buscaba.

Sí que he buscado el gol, pero ahora es lo de menos. Lo importante era salir de la situación en la que estábamos, y si mi gol ha servido para ello, al igual que el de Negredo y Uche, y todos los demás que hemos hecho hasta el momento, pues debo sentirme feliz.

Parecía que incluso había llegado a obsesionarse porque no marcaba.

Para nada, a todo el mundo le gusta hacer goles. Parece que hay veces que cuando el balón te entra te sube la moral. Pero aquí todos estamos para trabajar y hay unos que hacen más goles que otros, los delanteros.

En Segunda División era muy habitual verle hacer tantos. Todos ellos tenían una dedicatoria, ¿el del domingo para quién fue?

Para mi mujer y mi niño.

No cabe duda de que se encuentra en su mejor momento de la temporada.

Físicamente me estoy encontrando bien. Al principio no tenía muchos minutos y lo notaba. No tenía el ritmo físico que me hubiera gustado. Ahora, al jugar un poco más, me encuentro mejor. Eso se nota. Así es como quiero estar.

El triunfo ante el Valladolid ha sido apodado como la victoria de la rabia.

Siempre que vas perdiendo quieres ganar y hay que sacar fuerzas de donde sea para conseguirlo. La verdad que el día de Valencia no nos merecimos la derrota, y en la segunda parte del Málaga nos pasó algo muy extraño. Lo mismo que al Valladolid aquí.

Y este fin de semana de nuevo a viajar lejos del Mediterráneo, ¿hay miedo a cosechar una nueva derrota?

No, estaríamos equivocados. Nunca hay que tener miedo a nada en el mundo del fútbol. Vamos a ir a Huelva con la intención de acabar con la racha negativa que tenemos lejos de Almería.

¿Son conscientes de que una victoria en Huelva podría completar un gran porcentaje de la permanencia?

Seguro, el Recre es un rival directo. Si sumamos dos victorias consecutivas nos valdrá tanto para la clasificación como para nuestra confianza. Eso nunca está de más.

Allí llevan hablando de los árbitros varios días consecutivos después del polémico arbitraje que recibieron ante el Athletic en San Mamés, ¿podía jugar a su favor y, consecuentemente, en contra del Almería?

No tiene porqué. Es cierto que los árbitros nos están expulsando a algunos jugadores de manera injusta. Pero no hay que pensar en el árbitro. Ojalá que lo haga bien y los tres puntos se vengan para Almería.

Lo más visto

Más noticias